El pasado 1 de mayo, la popular actriz de voz Yukari Tamura, reconocida por roles como Rika Furude en Higurashi no Naku Koro ni y Jibril en No Game No Life, emitió un comunicado de prensa con un preocupante documento en donde pide a sus seguidores que se comporten. El documento fue preocupante debido a que afirmaba que un número de fanáticos han estado persiguiendo y acosando a Yukari Tamura, a otros artistas y a personas relacionadas con ella cuando viajan a zonas locales, y en él se pide que pongan fin a esta serie de molestos comportamientos.
Y añadió: “Cualquier acto que viole la privacidad de alguien más, es acoso. Cuando descubrimos este comportamiento, lo reportamos directamente con la policía, incluso como una medida precautoria si sospechamos algo“. Al principio del documento se puede leer: “Muchas gracias por su continuo apoyo a Yukari Tamura, especialmente a los que han sabido mantener su comportamiento“.
Y añade: “Desde hace algún tiempo, venimos observando actos de persecución, acoso y otras conductas molestas por parte de un número de personas hacia Yukari Tamura, los artistas y las partes relacionadas cuando se desplazan a las zonas locales. Todos estos actos están prohibidos y, en el caso de los miembros del club de fans, se les revocarán todos los privilegios y serán expulsados permanentemente si forman parte de estas actividades“.
Y también listan cuáles son las actividades de acoso que han observado recientemente hacia la actriz de voz:
- (a) Anticiparse a la hora de viajar y esperar a los pasajeros en aeropuertos, estaciones de tren o locales de estaciones.
- (b) Seguir, hablar o seguir a una persona cuando se desplaza por un aeropuerto o estación de tren.
- (c) Subir intencionadamente al mismo avión o vehículo, o sentarse muy cerca.
- (d) Permanecer en la cubierta o en el pasillo del tren en el que se viaja.
- (e) Ir y venir cerca de un asiento que se esté utilizando.
- (f) Emboscar o seguir a alguien en el alojamiento o tienda que esté utilizando.
- (g) Utilizar deliberadamente el mismo alojamiento o tienda.
- (h) Publicación o difusión de imágenes, vídeos, etc. de eventos en redes sociales.
- (i) Intentos de contactar directamente con Yukari Tamura u obtener información de ella.
- (j) Tomar fotografías o vídeos o grabar durante la actuación o cuando se desplacen por los alrededores.
- (k) Hacer caso omiso de las advertencias o restricciones del personal.
Y concluye: “Tales acciones no sólo causan molestias a los propios artistas, a todos los interesados, a las autoridades públicas e instalaciones relacionadas y al público en general de las inmediaciones, sino que también provocan problemas inesperados, accidentes, etc. Le rogamos que no lo haga“. Y añadió que las personas que reportan en redes sociales todos los movimientos de la actriz de voz, están invadiendo su intimidad y, en consecuencia, constituyen un acto de acoso.
Fuente: Livedoor News