La editorial Shueisha anunció que retrasará el lanzamiento de la vigésimo primera edición de este año de la revista Weekly Shonen Jump por una semana. En su lugar, la editorial publicará los contenidos de esta edición en una edición combinada el próximo 27 de abril.
La vigésimo primera edición de este año de la revista estaba programada para ser publicada el próximo 20 de abril. La editorial Shueisha comenzó que existe la posibilidad de que un empleado del departamento editorial haya sido infectado con COVID-19. De hecho, un empleado reportó anteriormente que había tenido fiebre y que solicitaba un permiso para no asistir. El individuo fue instruido a permanecer en casa mientras espera los resultados de la prueba PCR. Sin embargo, la editorial aclaró que este empleado no estaba en contacto directo con los autores.
En respuesta, la editorial Shueisha ordenó a sus empleados trabajar desde casa a partir del lunes pasados. Adicionalmente, el departamento editorial de la revista Weekly Shonen Jump ha detenido temporalmente el trabajo para reducir aún más el riesgo de propagación de la infección a los autores de manga y otras personas relevantes.
La vigésima edición de este año de la revista será lanzada de acuerdo a su planeación original, el próximo lunes 13 de abril.
De manera similar, la editorial Shogakukan reportó el mes pasado que uno de sus empleados había sido diagnosticado con COVID-19, y posteriormente reportó también un segundo caso positivo. La editorial ordenó a sus trabajadores laborar desde casa entre el 27 de marzo y el 10 de abril.
Fuente: Comic Natalie
© 集英社
*Nota del Autor: La publicación de una edición combinada no implica doble capítulo.
put0 coronavirus, quiero leer One Piece lcdtm