La publicidad de videojuegos ha desplazado al anime y las idols en Akihabara

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza18/09/2021 0

El portal japonés Urban Life Metro compartió una serie de fotografías de las calles de Akihabara en Japón, señalando que están invadidas por espectaculares carteles promocionales de videojuegos sociales, como Azur Lane y Genshin Impact. De acuerdo con la redacción del sitio, Akihabara “evoluciona” de acuerdo a las tendencias de los fanáticos, pues previamente este popular barrio ha estado lleno de carteles sobre idols o anime.

«“La publicidad es un reflejo de la actualidad”. Como dice el refrán, la tendencia de los anuncios se refleja fuertemente en la cantidad de carteles gigantes que adornan las calles y en las categorías de productos, por no hablar de los eslóganes que captan claramente las necesidades, estilos de vida e intereses de la gente. Akihabara es una de las ciudades de Tokio que más cambian. Una imagen tomada en Akihabara se ha convertido en un tema candente en Twitter, ya que “representa la era moderna en pocas palabras”».

«La fotografía fue tomada por Tsurumi Robo (@kaztsu), que lleva más de 10 años visitando Akihabara cada mañana para grabar la escena. “Akihabara está llena de anuncios de aniversario de videojuegos sociales”, comentó acompañado de cuatro fotografías sobre espectaculares anuncios colocados en el popular barrio japonés».

«Los anuncios, cada uno de ellos con una simpática imagen de dibujos estilo anime, incluyen frases como “¡Primer aniversario con tu apoyo!Gracias a vosotros, celebramos nuestro cuarto aniversario“. Algunos incluso dicen “Medio Aniversario“. Akihabara es reconocida como la “Ciudad de la Electrónica”, el “Santuario de los Otakus” y el “Santuario de las Idols”, aunque ahora parece tener más el aspecto de la “Ciudad de los Videojuegos Sociales”».

«Esto generó varios comentarios por parte de los seguidores, destacando: “Esto refleja entonces la época actual, la evolución de las tendencias de la gente“, “¿Akihabara se actualizó a lo más popular actualmente?” y “El estado actual de la industria de los videojuegos se resume a que las personas siempre sepan sobre ellos. Por eso es que incluso se celebra el “medio aniversario”, para que los usuarios mantengan su interés en el título».

«También se señaló que la tendencia de consumo ha pasado a ser más digital por parte de la generación más joven, que prefiere gastar su dinero en mercados digitales dentro de sus videojuegos de preferencia, una tendencia que se vio incluso más impulsada por el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19. Una vez que esto termine, ¿regresará Akihabara a la publicidad ya conocida de anime y idols?».

Fuente: Urban lLife Metro

© 2018 urban life metro

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

El gobierno de Japón solicita implementar tecnología para evitar las ‘selfies inapropiadas’

18/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El periódico Yomiuri Shimbun en Japón publicó un artículo señalando que el gobierno ha emitido una petición para que los usuarios de smartphones eviten las “selfies provocativas“. «¿Cómo puede ayudarse a los niños y adolescentes a mantenerse seguros en Internet respetando su privacidad? Este problema se complica aún más por la cantidad de smartphones que […]

Himouto! Umaru-chan celebra su quinto aniversario con una exhibición

26/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Un comunicado de prensa informó que Anique Co. Ltd., realizará una exhibición en línea de la franquicia Himouto! Umaru-chan, titulada “Himouto! Umaru-chan R Online Exhibition Umaru’s Anime 5th Anniversary”. Como el título sugiere, el evento se está realizando para conmemorar el quinto aniversario de la emisión de la adaptación animada, celebrado en 2020. La exhibición […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San