La agencia de talentos Art One Entertainment informó que la cantante Maon Kurosaki falleció el pasado 16 de febrero debido al empeoramiento de una enfermedad crónica, a la edad de 35 años. Kurosaki fue operada de urgencia de un hematoma epidural (hemorragia entre el cráneo y la membrana que rodea el cerebro) en septiembre de 2021, tras sufrir un colapso en mitad de un concierto retransmitido en directo a principios de ese mes.
Tras ser descubierta mientras trabajaba como artista en Akihabara, Tokio, hizo su gran debut en 2010, interpretando los temas de cierre del anime Highschool of the Dead. En septiembre de 2010 lanzó su álbum debut H.O.T.D., que incluye los temas musicales de la mencionada serie. Sus dos primeros sencillos se utilizaron como temas de cierre del anime Toaru Majutsu no Index 2nd Season.
La música de Kurosaki estuvo influenciada por su amor al anime y a la moda lolita. Sus canciones han aparecido en varias series de anime, como Jormungand, Tokyo Ravens y The Fruit of Grisaia. Colaboró con artistas como Mami Kawada, Kotoko y Trustrick para sus lanzamientos musicales. Fue una artista habitual en eventos de anime japonés como LisAni, Animelo Summer Live y Animax Musix. De 2011 a 2016, fue cantante del grupo de synthpop Altima, junto con Motsu, del grupo Move.
Finalmente, Maon Kurosaki formó una unidad musical con Sayaka Kanda, conocida como ALICes. Kurosaki se vio emocionalmente devastada tras el fallecimiento (aparente suicidio) de Kanda en diciembre de 2021, incluso registrando una estrella a nombre de ella en enero de 2022. «Siempre querré a Sayaka-san y siempre estaremos juntas, ¡eso nunca cambiará! Siempre estuve orgullosa de que estuviéramos juntas. Cuando nos volvamos a ver, por favor recíbeme con tu sonrisa de siempre y tengamos el concierto que no pudimos hacer. Muchas gracias por haber estado conmigo», escribió en aquel entonces.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter