La Asociación de Productores de Películas de Japón (MPPA) reportó el lunes que doce de las principales distribuidoras de películas recaudaron 688 millones de yenes (alrededor de 6.40 millones de dólares) en el mes de abril en taquilla. Esto representa un decremento del 96.3% respecto al mismo mes del año pasado, y la cantidad más baja jamás antes vista desde la fundación de la asociación en el 2000 y en la industria del cine en general.
Las ganancias en taquilla de cine en la primera semana de abril comparadas con el mismo periodo el año pasado cayeron en un 90%, y el cierre de los cines a mediados de abril después de que Japón declarara el estado de emergencia no fue más que un detonante. La MPPA reportó que los ingresos de los cines en todo Japón “se aproximaron a cero” en la segunda mitad de abril.
El fin de semana pasado, cien cines de Japón re-abrieron sus instalaciones. Con el lanzamiento de varias nuevas e importantes películas retrasado, las nueve mejores películas transmitidas en cines esta semana incluyen nueve ya estrenadas anteriormente, tales como Tenki no Ko, Kimi no Na wa, Shin Godzilla y la remasterización en 4K de Akira.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, confirmó oficialmente el levantamiento del estado de emergencia en 39 prefecturas del país el pasado jueves. Las ocho prefecturas que se mantienen en estado de emergencia incluyen Tokio, Osaka, Kioto, Chiba, Saitama, Kanagawa, Hyogo, y Hokkaido.
F
Bah ya nada me sorprende este 2020
F
Terrible, ioremos
CORONAVIRUS DEL ORT0