A través de un estado publicado a través de su cuenta de Twitter, la estudiante de preparatoria e ilustradora conocida simplemente como Arurumo (@ca_noske), reportó haber obtenido una cantidad considerable de ofertas de empleo después de que su reconocimiento en la trigésima primera edición de la “Exposición Central para Festivales Culturales de Escuelas Preparatorias” se volviera viral.
“Gracias a esa publicación en Twitter, varias entidades comerciales se han acercado a mí, por lo que he logrado conseguir trece proyecto en los que trabajar a partir de ahora, por lo que estaré ocupada por bastante tiempo. Gracias a todos los que me han estado apoyando, me siento en deuda con todos ustedes, ya que estas ofertas no habrían llegado de otra forma. ¡Muchas gracias!“.
La publicación se volvió viral debido a que las mujeres feministas en Japón criticaron que hubiera sido reconocida por “una ilustración que ofende y denigra a la mujer”, insultando su obra, a la artista y a las administraciones de Tokio y del Museo de Arte de Ueno. Desagradables comentarios como “Las ilustradoras eróticas son en extremo anticuadas. Vaya que la industria del arte se ha vuelto senil“, “Espero que esta chica tan orgullosa de su arte erótica sea sexualmente agredida por otakus a través de redes sociales o incluso en persona, así aprenderá” o “Las mujeres que realizan ilustraciones eróticas son simples «zorras» que buscan vender a otras mujeres en lugar de sí mismas. Y sus «clientes» las ven como eso” dejaron en claro un nivel de autoritarismo bajo la bandera de falso liberalismo, así como un pobre sentido de la realidad.
Desafortunadamente, ante la intensa cantidad de reclamos, la ilustradora se vio obligada a eliminar la fotografía original de su reconocimiento durante el evento, y seguramente es la razón por la que el comunicado lo hizo a través de un Estado (que se elimina automáticamente después de un tiempo) y no como una publicación. Por otra parte, ni la administración del Museo de Arte de Ueno ni la administración local de Tokio han dicho algo al respecto ni se han echado atrás en su decisión.
Fuente: Yaraon!
Fotografía: @ca_noske