La popular actriz japonesa de cine para adultos retirada y actual cosplayer Kaho Shibuya, publicó un actualización a través de su cuenta oficial de Twitter señalando un mal trato que recibió por parte del equipo de planeación de la convención Anime Matsuri.
«Hasta las 4 de la mañana, Anime Matsuri me tuvo a mí, el único invitado japonés allí, como su soporte de iPad e intérprete en una llamada de Zoom de tres horas para construir una figura a escala 1/1. Incluso mi equipo ayudó. He preguntado por una compensación por nuestro tiempo y me han ignorado. Teniendo en cuenta que había muchos problemas además de este, no volveremos».
Shibuya también publicó una extensa actualización señalando todos los problemas que hubo en esta convención estadounidense, escribiendo: «No pedía una disculpa ni buscaba nada de ellos, simplemente exponía la razón por la que no volvería. El organizador se puso en contacto con mi agente sorprendido con una lista de “trato de primera” que me prodigaron». En su extenso comunicado (que no se traducirá), Shibuya explicó que ella y sus asociados se sintieron decepcionados por la incompetencia general y el mal trato del personal, lo que la llevó a estar desinformada sobre los eventos cancelados, un nivel de calidad inferior para su propio panel así como para la convención en general, entre otras cosas.
I wasn't asking for an apology or seeking anything from them, simply stating the reason why I wouldn't return. The organizer contacted my management surprised with a laundry list of the “top notch treatment" that was lavished upon me. Here is the exact reply I sent to him: pic.twitter.com/pqfhVvNMUF
— Shibuya Kaho 澁谷果歩 (@Shibukaho) July 31, 2021
No está de más señalar que el Anime Matsuri ya había protagonizado un escándalo relacionado con Kaho Shibuya a inicios del mes de julio, cuando el personal fue incapaz de controlar una serie de correos electrónicos enviados a invitados de honor (es decir que se filtró esa lista de correos) anunciando que la ex-actriz porno realizaría un espectáculo privado para adultos acompañado de una orgía, asunto que, evidentemente, era completamente falso y formaba parte de una campaña de difamación para la artista.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter