La Comiket 98 podría posponerse o cancelarse por el Coronavirus

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza16/03/2020 1

El Comité de la Comic Market anunció que existe una posibilidad de que el evento de verano Comic Market (Comiket 98), la convención de doujinshi más grande Japón, sea pospuesto o incluso cancelado como medida de prevención ante el brote de Coronavirus en Japón.

Hasta el domingo, el comité aún continúa en las preparaciones para la realización del evento, pero cualquier anuncio de ser pospuesto o cancelado se realizará a través del sitio web y redes sociales.

El evento está considerado para realizarse en el Tokyo Big Sight (Centro de Exposición Internacional de Tokio) entre el 2 y el 5 de mayo de esta año. De hecho, el comité realizaría el evento tres meses antes de lo regular debido a ,os Juegos Olímpicos de 2020.

Comunicado

… debido a los problemas relacionados con el brote de COVID-19 y las indicaciones del gobierno para abstenerse de celebrar eventos masivos entre el 26 de febrero y el 10 de marzo, así como otras solicitudes y órdenes que podrían emitirse en un futuro, informamos que existe la posibilidad de que el evento Comic Market 98 sea cancelado o puesto hacia otra fecha o de forma indefinida.

Adicionalmente, la autora del manga Yuru Yuri, Namori ya había anunciado a través de su cuenta de Twitter que no asistirá a la Comiket 98 debido a sus propias preocupaciones con el brote viral actual.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

En Japón proponen toque de queda, pero solo a los hombres

20/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Ya previamente hemos hablado sobre Hatelabo: Anonymous Diary, un foro en Japón en donde los usuarios comparten actualizaciones de forma anónima a las que otros pueden responder. Digamos que es como una versión arcaica de Twitter, pero que tiene el beneficio del anonimato y el hecho de que no hay límites de caracteres. Pues bien, […]

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    maldito coronavirus