Los estudios de animación Kyoto Animation, reconocidos por proyectos de animación como Koe no Katachi, K-On!, Hibike! Euphonium, Violet Evergarden, y muchos más, fueron galardonados durante los Premios WIA a la Diversidad de Women in Animation, en su edición de 2020 por “su compromiso con la inclusión mediante la creación de un lugar de trabajo con equilibrio de género”, según informó la revista Variety. Adicionalmente, Laurence Ralph (The Torture Letters) y Maria Trenor (Where Were You?) también fueron galardonados.
Women in Animation es una “organización sin fines de lucro dedicada a hacer que se escuchen las voces de las mujeres”. La organización comenzó los Premios WIA a la Diversidad hace cuatro años en colaboración con Spark Computer Graphics Society para reconocer a aquellos en la industria de la animación, ya sean personas, películas o empresas, que han tenido un impacto significativo en impulsar diversas voces a la vanguardia, ya sea a través de su propio trabajo o ayudando a construir un espacio en donde ese trabajo pueda florecer.
La vicepresidenta de Women in Animation, Jinko Gotoh, que actualmente trabaja como productora en Netflix, mencionó que “es un honor para nosotro estregar este importante premio a Kyoto Animation. Como productora japonesa, estoy particularmente orgullo de la forma en la que esta compañía comparte el principio inclusivo de WIA para contratar artistas femeninas, así como su compromiso con la formación de talentos. También han demostrado un tremendo coraje ante la terrible tragedia”.
Por otra parte, Kyoto Animation lidera la industria japonesa en materia de igualdad en el lugar de trabajo. Son ampliamente reconocidos por ser uno de los únicos estudios de animación en Japón que tienen un salario a su personal de animación, incluidos todos los beneficios que conllevan, con un porcentaje significativo de esos miembros del personal siendo mujeres, especialmente en puesto de mayor poder. El personal también está capacitado en la escuela de Kyoto Animation, y un alto porcentaje de los estudiantes también son mujeres.
Fuente: Variety
© 2020 株式会社京都アニメーション