Desde el día de ayer informamos que la franquicia de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (Miss Kobayashi’s Dragon Maid) se había convertido en tendencia en Japón debido a que a parte de los fanáticos de la obra no les pareció en absoluto que la cosplayer profesional Enako modificara el atuendo de Tohru para volverlo más revelador. No fue sino hasta esta mañana que el departamento editorial de la revista Monthly Action, que organizó esta colaboración, se pronunciara al respecto.
Desde el pasado 1 de agosto, Enako explicó en Twitter: «Estamos hablando de “un trabajo oficial”, realizado para una sesión gravure con atuendos preparados por la propia revista que publica Kobayashi-san Chi no Maid Dragon». Continuó: «¿Entonces es insultante que utilizara un atuendo que la propia editorial me proporcionó?».
Por otra parte, el departamento editorial explicó que la colaboración gravure con Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, mostrada en la novena edición de este año de la revista Monthly Action fue planeada y solicitada por el propio departamento editorial, y que el atuendo fue preparado por ellos mismos. «Hemos recibido el permiso del autor Cool-kyou Shinja y bajo la supervisión del departamento editorial, hemos planificado esta colaboración para el disfrute de nuestros lectores. Entendiendo que hay personas que se enorgullecen cuando un cosplay es “fiel a la obra original”, nuestra intención eran que el gravure fuera disfrutado por aquellos que no conocen la obra». Y continuó: «Sabemos que hay muchas opiniones e impresiones, pero seguiremos haciéndolo lo mejor posible para que el mayor número de personas puedan disfrutarlo, así que, por favor, sigan apoyándonos».
Sinopsis de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon
La señorita Kobayashi es la oficinista promedio que vive una vida aburrida, sola en su pequeño departamento, hasta que salva la vida de una dragona en apuros. La dragona, llamada Tohru, tiene la capacidad de transformarse mágicamente en una adorable chica humana (¡aunque con cuernos y cola larga!), que hará cualquier cosa para pagar su deuda de gratitud, ya sea que le guste o no a la señorita Kobayashi. Con un dragón muy persistente y amoroso como compañero de habitación, nada es fácil, ¡y la vida normal de la señorita Kobayashi está a punto de terminar!
Fuente: Oricon News
(c)クール教信者・双葉社/ドラゴン生活向上委員会