El portal japonés Huffpost Japan publicó un artículo reportando que la editorial Shueisha ha registrado con éxito como propiedades intelectuales tres de los seis patrones de diseño de los haori utilizados por los personajes de la franquicia multimedia de Kimetsu no Yaiba. En adelante, la compañía podrá demandar a aquellos que los usen en productos no autorizados.
«El patrón de las ropas utilizadas por tres personajes en la popular franquicia multimedia de “Kimetsu no Yaiba” fue registrado exitosamente el pasado 3 de junio como una propiedad intelectual. Shueisha, la editorial que publicó el manga, había mandado la solicitud a la Oficina de Patentes de Japón desde el año 2020, originalmente solicitando el registro de seis patrones. Los tres que fueron exitosamente registrados fueron los correspondientes a Giyuu Tomioka, Shinobu Kochou y Kyoujurou Rengoku. Este registro de propiedad intelectual protege su uso en otros productos como fundas para smartphones, software de videojuegos, ropa e incluso toallas. En el futuro, si algunos de estos tres diseños son utilizados en un producto no autorizado, Shueisha tendrá el permiso de emitir una demanda».
«Por otra parte, también se emitió una “Notificación de Rechazo” a través de la Oficina de Patentes de Japón el pasado 26 de mayo, indicando los tres patrones que no fueron aceptados como una propiedad intelectual y que corresponden a los personajes Tanjirou Kamado, Nezuko Kamado y Zenitsu Agatsuma, que continuarán bajo examinación de las autoridades competentes. Si Shueisha apela a la decisión de la Oficina en los próximos cuarenta días después de la emisión de la “Notificación de Rechazo”, podrán volver a aplicar».
«Al revisar el registro de las solicitudes de registro de propiedad intelectual de Kimetsu no Yaiba en la Oficina de Patentes de Japón, puede notarse que Shueisha emitió la solicitud de registro de estos seis diseños desde el 24 de junio de 2020. La razón parece ser debido a que múltiples compañías estaban fabricando productos utilizando estos diseños, para aumentar sus ventas al hacerlos pasar como “inspirados en Kimetsu no Yaiba”. Un oficial de Shueisha comentó en una entrevista: “Debemos detener la producción de artículos maliciosos y copias ilegales, y proteger la distribución de productos legítimos”».
«Respecto a los tres diseños que fueron rechazados, la Oficina de Patentes de Japón explicó en la “Notificación de Rechazo” que, en esencia, los tres diseños no pueden ser registrados como propiedades intelectuales debido a que “son patrones bastante comunes”. El diseño de Zenitsu, que simplemente es un fondo amarillo con triángulos equiláteros, también fue rechazado al ser denotado como “un patrón decorativo común y sin nada que lo distinga de otros”. No obstante, esto no significa que el registro sea imposible. Si Shueisha logra emitir alguna apelación en donde ofrezca más detalles sobre este patrón y señales particulares, el caso podría ser re-examinado en el futuro».
Fuente: Huffpost Japan
Copyright © 2021 , HuffPost Japan, Ltd. All Rights Reserved. Part of HuffPost News