Kimetsu no Yaiba: Shueisha no pudo registrar el patrón de Tanjirou como su propiedad intelectual

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza01/10/2021 0

El portal japonés Yahoo! News Japan reportó que la Oficina de Patentes de Japón denegó completamente la solicitud de la editorial Shueisha de registrar el patrón del haori de Tanjirou Kamado de Kimetsu no Yaiba como propiedad intelectual, dado que el diseño es demasiado simple y de uso común como para protegerse.

Kimetsu no Yaiba

«La Oficina de Patentes de Japón emitió una “Notificación de Motivos de Denegación” en la que informaba de que la marca no podía ser registrada porque el patrón de Tanjirou Kamado “puede entenderse como una especie del llamado ‘patrón de tablero de ajedrez’”, y Shueisha contestó con una opinión escrita. Sin embargo, el dictamen de la Oficina de Patentes de Japón no fue revocado y se tomó la decisión: “No puede decirse que el diseño sea más que un diseño decorativo de uso ordinario”».

«“Kimetsu no Yaiba” se basa en una serie de manga de Koyoharu Gotouge, publicada originalmente en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. Representa una feroz batalla entre demonios y humanos, y es popular entre personas de todas las edades. Según los datos de la taquilla del 26 de septiembre, la película de “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen” ha recaudado más de 40 mil millones de yenes, lo que la convierte en la película más taquillera de todos los tiempos en Japón. El nuevo anime de televisión “Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen” empezará a emitirse el 5 de diciembre, y no hay señales de que haya disminuido su impulso».

«El personaje principal, Tanjirou Kamado, lleva un haori a cuadros verdes y negros en muchas escenas de la obra, que es un patrón llamativo y característico en “Kimetsu no Yaiba”. En junio de 2020, Shueisha, la editorial del manga original, presentó una solicitud de marca en la Oficina de Patentes de Japón para los patrones de ropa de seis de los personajes principales de “Kimetsu no Yaiba”, incluido Tanjirou. Los productos cubiertos por la protección de marca van desde fundas para smartphones, software de juegos, ropa y toallas».

«Shueisha dijo en una entrevista con HuffPost Japan: “Hemos solicitado una marca comercial para el diseño, limitando la proporción de color y forma derivada de la obra, así como los productos designados, con el fin de evitar un gran número de productos de secuestro malicioso y productos de copia ilegal que han causado confusión y preocupación a los fanáticos, y para proteger la distribución de productos genuinos”. A partir del 3 de junio de 2021, el patrón del haori que llevan Giyuu Tomioka, Shinobu Kochou y Kyoujurou Rengoku fue registrado como marca. Por otra parte, el 26 de mayo la Oficina de Patentes de Japón emitió una notificación de motivos de denegación en la que se indicaba que la marca no podía registrarse para los patrones de tres personas: Tanjirou Kamado, Nezuko Kamado y Zenitsu Agatsuma. Por el momento solo el registro del de Tanjirou se mantiene completamente denegado por la Oficina a cargo».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 ハフポスト日本版 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Los animadores japoneses ahora prefieren trabajar para China por mejores salarios

21/04/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En portal japonés PRESIDENT Online publicó un artículo titulado «“La seriedad en la “reversión Japón-China” en las producciones de animación: “Un animador solo puede conseguir un tercio de los beneficios en Japón de lo que conseguiría en China”», en donde se describió la situación actual de los animadores japoneses y la competencia entre Japón y […]

Japón: Arrestan a un hombre por defraudar a sus 35 novias

22/04/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Una y otra vez vemos casos de delincuentes en Japón que se vuelven codiciosos o que traman elaborados planes para sus fechorías, sin embargo, muchas veces no consideran puntos obvios y son capturados en el acto o algunas semanas después de que disfrutaran sus beneficios pasajeros. Esto nos lleva a Takashi Miyagawa, un trabajador a […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San