Casi a finales del mes de septiembre de este año, en la cuenta de Twitter del complejo de aguas termales Onsen no Mori, se reportó que habían robado los volúmenes 1 al 20 del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, que estaban colocados para su lectura en la sala de descanso del complejo. Su situación se volvió tan viral en Japón que comenzaron a recibir cientos de copias de los volúmenes como donación.
La publicación, realizada el pasado 2 de octubre, escribió: “No hemos estado en oficinas por un tiempo, y cuando abrimos nuevamente, habíamos recibido siete paquetes. Solo hemos abierto uno, y lo que encontramos dentro nos dejó estupefactos“. Si bien intentaron poner las cosas con misterio, rápidamente todos los lectores supieron a qué se referían debido a que añadieron el hashtag #鬼滅の刃, perteneciente a Kimetsu no Yaiba.
しばらく出社してませんでしたが、
本日来たら、ダンボールが7個届いておりました。まだ1つしか開封してませんが
書籍と書いており、
もしかしたら…?の展開もあるのか…👀また明日開封してゆっくりとご報告を
させて頂きます。 #鬼滅の刃 pic.twitter.com/9PS4gyoBtw— おんせんの森[フォローしてね😊] (@onsen_mori) October 2, 2020
Sin embargo, todo el mundo perdió la cabeza cuando, el 7 de octubre, el Onsen no Mori reportó que ya había abierto los paquetes: “Nos han enviado más de 140 copias de los volúmenes de Kimetsu no Yaiba. Nos gustaría exhibirlos en la estantería y ahora ponerlos en un lugar más seguro. Estamos realmente agradecidos con este gesto, y aprovecharemos este evento para reforzar nuestras medidas de seguridad“.
合計で140冊以上の鬼滅の刃が当施設に送られてきました。本棚に陳列をさせて頂き、大切に保管をしていきたいと思います。本当にありがとうございました。これを機にしっかりと防犯対策をし運営します。この度は、皆さまご心配をおかけし申し訳ございませんでした。#鬼滅の刃https://t.co/ZSu3nKmtiN
— おんせんの森[フォローしてね😊] (@onsen_mori) October 8, 2020
“Parece que esta vez nos llegaron dos nuevos paquetes, y con ello ahora hemos sumado 180 copias copias de entre los nueve paquetes que nos han enviado“, fue la última publicación al respecto.
本日も2セット追加で送られていたようで、
9セット180冊以上となりました👦— おんせんの森[フォローしてね😊] (@onsen_mori) October 8, 2020
Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo primer volumen recopilatorio el pasado 3 de julio en Japón, con un tiraje inicial de tres millones de copias.
La obra inspiró una adaptación al anime de 26 episodios estrenada en abril de 2019, y producida por los estudios Ufotable. Adicionalmente, está confirmada la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que adaptará el “Arco del Tren Infinito” y que se estrenará el próximo 16 de octubre.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba
En la era Taisho en Japón, Tanjiro Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjiro se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.
Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón.
Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.
Fuente: Otakomu
© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社