Kentucky Fried Chicken, mejor conocido como KFC, es bastante popular en Japón, lo suficiente como para ser una de las comidas insignia en las festividades decembrinas. Sin embargo, la popular cadena de restaurantes está atravesando un peculiar problema en cada vez más sucursales en el país nipón: ¡se están acabando las patatas fritas!
En redes se volvió viral un aviso de Kentucky Fried Chicken Japan señalando que se han quedado sin patas fritas, y no en el sentido de que no estén preparadas aún. El letrero en cuestión es claro al señalar que el restaurante definitivamente ha agotado el producto, y el proceso de conseguir más podría tomar semanas.
Una vez más, la razón de este peculiar problema es la interminable pandemia de COVID-19. La pandemia sigue causando problemas a las industrias de transporte y logística, y la interrupción de las rutas de suministro de las patatas de Kentucky Fried Chicken Japan, que la cadena importa, obligó a la empresa a empezar a suspender la venta de patatas fritas desde la semana pasada.
No todas las sucursales en Japón han suspendido la venta de patatas fritas, pero sin la llegada de nuevos envíos de materia prima es probablemente más exacto pensar que simplemente no las han suspendido todavía. Actualmente, la cadena de restaurantes espera poder volver a vender patatas fritas el próximo 21 de octubre, aunque incluso esa luz dorada al final del túnel es provisional y puede variar según la sucursal, dice la empresa.
Fuente: Sitio Oficial
© KFC HOLDINGS JAPAN, LTD. All Rights Reserved.