Kadokawa apunta a producir más de 40 animes al año

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/05/2021 0

La compañía Kadokawa Corporation publicó su informe de resultados para el año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo, el pasado 30 de abril dirigido a sus inversionistas informando allí que aunque las cosas parecen difíciles para algunos sectores por la pandemia de COVID-19, apuntan a producir al menos cuarenta producciones de animación y salir adelante.

Para Kadokawa Coropration en 2020, las ventas netas aumentaron en un 2.6% respecto al año fiscal inmediato anterior, con un incremento notable en sectores como las novelas ligeras, distribución de video y videojuegos, que observaron un incremento del 114.6%. Uno de los sectores más exitosos fue el negocio de las publicaciones, que incluye novelas ligeras, manga y otros productos. Las ventas netas tuvieron un aumento del 10.5%, pero la utilidad operativa aumentó en un 105.5%. Lo anterior fue gracias al incremento en las ventas durante el periodo de encierro por la pandemia de COVID-19, lo que aumento las ventas digitales en lugar de las físicas, reduciendo considerablemente los costos de producción.

En el sector audiovisual, que incluye tanto proyectos de animación como live-action, las ventas disminuyeron en un 8.2%, aunque la utilidad operativa aumentó en un 7.1%. Esto debido a que la distribución cinematográfica disminuyó de forma masiva por el cierre de cines en el primer estado de emergencia en Japón. No obstante, el incremento en las utilidades operativas fue gracias al negocio de distribución internacional, que al no suponer gastos adicionales ayudó a aumentar la utilidad en 22%.

Además de más novelas ligeras, Kadokawa Corporation apunta a aumentar la cantidad de proyectos de animación producidos, de 33 en 2020 a más de 40 al año a partir de ahora. La compañía también busca aumentar las ganancias por licencias de distribución, así como trabajar de cerca con gigantes como Sony y CyberAGent para producir más juegos para smartphones basados en sus propiedades intelectuales.

Fuente: Animation Business

© 2021 KADOKAWA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Celebran los cumpleaños de Ram y Rem en Shibuya

03/03/2019 14 Comentarios

La tienda departamental Tokyo Marui ubicada en Shibuya ha celebrado el cumpleaños de Rem el 2 de febrero de cada año desde 2017. Este año la chica preferida de los fanáticos de Re:Zero, compartió la celebración nuevamente con su hermana gemela Ram. El evento original realizado en 2017 excluyó por completo a Ram. Afortunadamente, se … Saber más

Neon Genesis Evangelion y Hololive Production anuncian una colaboración

02/07/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para la agencia de YouTubers Virtuales Hololive Production se anunció una colaboración con la franquicia multimedia de Neon Genesis Evangelion. El anuncio incluyó un teaser promocional, y señaló que el próximo 3 de julio a las 19:00 horas (Hora de Japón) se publicará más información al respecto. 【🎉お知らせ🎉】「ホロライブ×エヴァンゲリオン」特別企画が決定‼7月3日(土)19時より「『シン・エヴァンゲリオン劇場版』広報推進作戦」をプレミア公開✨ タレント数名をゲストに「推しシーン」を同時視聴📢⚠ネタバレの浸食を防ぐため、枠公開は当日を予定しています#シンエヴァラストラン […]

Kizuna Ai tendrá un programa de televisión en Japón

27/02/2018 4 Comentarios chemical12

La estrella virtual de YouTube, Kizuna Ai, estrenará su propio programa de televisión el 6 de abril. Su programa de 30 minutos se llamará Kizuna Ai no BEAT Scramble, y consistirá en Ai presentando las últimas tendencias en música, anime, juegos e internet. El productor del programa descubrió a Ai a través de su canal de YouTube … Saber más

El artista de To LOVE-Ru realizó una ilustración para la mítica película Nezura

28/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En Japón se estrenó el documental Nezura 1964 (ネズラ1964 Nezura Ichikyūrokuyon), que cuenta una historia bastante curiosa. Después del boom promocional que representó la creación de Godzilla, muchas empresas siguieron la tendencia y comenzaron a crear sus propias películas kaijuu (los monstruos gigantes japoneses), una de las cuales fue Daiei, un estudio de cine fundado en […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San