“Maruchimu (まるちむ)“, mejor conocida por su nombre de usuario @maruru_n002, se volvió inmensamente viral en redes sociales en Japón, luego de haber realizado una peculiar actualización en Twitter que simplemente escribió: «Debido a un error en el ayuntamiento, se suponía que me había casado con el padre de mi pareja».
La actualización fue realizada el pasado 2 de agosto por la tarde, y el portal TwTimez informó que al 3 de agosto a las 16:00 horas (Hora de Japón) la publicación ya había superado los 42.5 miles de favoritos y los 9.3 miles de retuits. Sin embargo, aparentemente la mujer no pudo soportar volver tan viral, por lo que terminó convirtiendo su cuenta a privada y la publicación original ya no es accesible.
¿Qué pudo haber ocurrido para que sucediera un error de este tipo? De acuerdo con la ley de Japón, una pareja que se casa debe presentar un formulario de registro de matrimonio (婚姻届, kon’in todoke) para crear una nueva hoja de registro (新戸籍, shinkoseki) con un apellido común. Desde 1947, se permite a las parejas elegir el apellido del marido o de la mujer, en consonancia con la prohibición de los apellidos separados impuesta por primera vez en 1898.
Se estima que las parejas casadas eligen el apellido del hombre el 95% de las veces, aunque algunas mujeres siguen utilizando su nombre de soltera de manera informal. Lo anterior indicaría entonces que tanto el padre (es decir, su suegro) como el hijo (es decir, su pareja) tienen el mismo nombre y, evidentemente, el mismo apellido, por lo que quien realizó los trámites de matrimonio terminó casándola con el padre en lugar que con el hijo. Por desgracia no se sabe nada más sobre como terminó esta situación dado que la mujer, como se mencionó al principio, hizo privada su cuenta.
Fuente: Togetter
Copyright 2021 togetter.com. All Rights Reserved.