El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo con el título «Las coletas no están permitidas en un instituto de secundaria de la ciudad de Kumamoto porque están “de moda”». El artículo es redactor en primera persona, pues se trata de una columna escrita por Daisuke Usuki, miembro del departamento editorial.
«“Las coletas no están permitidas. La razón es que es un peinado de moda” -. En la ciudad de Kumamoto, hay una escuela secundaria que prohíbe las coletas por reglamento escolar. También están prohibidos los moños y las trenzas. Una madre de unos 40 años, cuya hija mayor asiste a la escuela, dijo: “Tiene el cabello mojado por la piscina y sólo puede atarlo por debajo de las orejas. El uniforme se moja y el aire acondicionado sopla, así que creo que es perjudicial”, dijo en respuesta a la redacción de Kumainichi»
«El director de la escuela secundaria dijo que no sabía cuándo entró en vigor la norma, pero explicó: “En el pasado, las coletas se consideraban de moda. No sé cuándo entró en vigor la norma escolar”. Mencionó que quería enseñar a los alumnos a comportarse correctamente para que no se vieran perjudicados cuando cursaran estudios superiores o encontraran empleo».
«¿Hay otras escuelas que prohíban las colas de caballo? He preguntado en el consejo de educación de la ciudad, pero no lo sé. Sin embargo, se dice que el director ha trabajado anteriormente en una escuela que prohíbe las coletas, lo que sugiere que varias escuelas tienen normas similares. Las normas escolares que prohíben las coletas se han convertido en un tema candente a nivel nacional en Twitter en el pasado. En un instituto de secundaria se crearon normas escolares con el argumento de que “la nuca alimenta la lujuria de los chicos”, y algunos medios de comunicación las retomaron como “normas escolares retrógradas”»
«En marzo, el consejo de educación de la ciudad formuló directrices para revisar dichas normas escolares. Dijo que las normas escolares que no respetan la diversidad sexual o causan problemas de salud deben ser revisadas, mientras que las que son vagas por motivos razonables deben ser revisadas en cada centro educativo. La escuela secundaria de la ciudad también tiene previsto revisar sus normas escolares generales de acuerdo con las directrices. Algunas personas en Internet han dicho que la prohibición de las coletas no está en consonancia con los tiempos, y el director dice que si los alumnos expresan su opinión, se revisará. La escuela ha hecho una excepción para las colas de caballo después de la natación en consideración a la preocupación de los estudiantes por mojar sus uniformes».
Fuente: Yahoo! News Japan
Copyright © 2021 Kumamotonichinichi shimbun 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan