El periódico japonés Mainichi Shimbun publicó un artículo indicando que una escuela preparatoria femenina en la Ciudad de Fukui, en la Prefectura de Fukui en Japón, ha abierto su propio club de deportes electrónicos (eSports). El periódico hizo énfasis en que actualmente en Japón estas disciplinas están dominadas en su totalidad por hombres en el grado académico señalado.
«Un número creciente de institutos de todo el país está adoptando los deportes electrónicos como actividad de club. En octubre del año pasado se creó un club de deportes electrónicos en el Instituto Femenino Jin Ai de la ciudad de Fukui. En el caso del Campeonato Nacional de Deportes Electrónicos para Escuelas Preparatorias en Japón (patrocinado por el Mainichi Shimbun y otras organizaciones), los participantes son en su inmensa mayoría estudiantes de preparatoria de sexo masculino».
«Actualmente hay 12 miembros del club en la escuela preparatoria femenina Jin Ai. La sala de publicidad del tercer piso del edificio de la escuela es el lugar donde el club practica después de las clases, y como Hiroyuki Shimono, de 51 años, el consejero del club de eSports, está a cargo de la publicidad de la escuela, la sala de publicidad se cambió apresuradamente a la sala del club cuando éste se fundó el pasado octubre. En el futuro, se ha decidido instalar una línea de fibra óptica, y el Sr. Shimono dice entre risas: “El número de socios del club está aumentando, así que estamos deseando empezar”».
«El club se caracteriza por su alegría y sus constantes sonrisas. La presidenta del club, Miyu Mura (3er año), y sus compañeras se ríen mucho y las sesiones de entrenamiento son como una noche de chicas. Sin embargo, detrás de las risas hay muchas discusiones acaloradas sobre cómo mejorar sus habilidades. La vicepresidenta Koharu Hirohama, una estudiante de tercer año que está emparejada con una de segundo en el juego de disparos Fortnite, dijo: “Aunque estamos en diferentes grados, somos iguales y nos damos instrucciones abiertamente. Creo que la capacidad de comunicación de los miembros del club ha mejorado”, afirma. El Sr. Shimono también está sorprendido por la motivación de los miembros del club: “Parece un club, pero veo que las estudiantes son serias”».
«Por otro lado, el club tiene una desventaja. Sólo hay seis ordenadores de juego en la sala de relaciones públicas para los 12 miembros del club, lo que dificulta que todas practiquen juntas. El equipamiento es diferente al del resto de los clubes, pues deben ser computadoras de última generación. Sin embargo, las miembros del club han ideado formas de practicar, como el uso de un PC en rotación. Cuando no están practicando, ven vídeos de partidos de jugadores profesionales y los estudian».
Fuente: Mainichi Shimbun
Copyright THE MAINICHI NEWSPAPERS. All rights reserved.