Japón: Una actriz de cine para adultos detalló el impacto del COVID-19 en la industria

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza13/11/2021 0

El portal Weekly Bunshun publicó una entrevista con una chica que usa el alias Yuna Ishihara, quien tiene 24 años y quien estudiante en la Tokyo College of Music, una escuela privada de música en Japón. «Mientras que el número de personas infectadas con el COVID-19 ha descendido considerablemente, el número de mujeres con paro de labores prolongado se ha mantenido alto desde el pasado otoño. Parece que las actrices de videos para adultos no son una excepción a esta regla. Yuna Ishihara (seudónimo, 24 años), que trabaja como actriz de cine para adultos mientras asiste a la universidad de música, comenzó su “papakatsu” hace tres meses. Hablamos con Yuna para saber por qué lo hace», escribió el artículo en su presentación.

Japón

«Yuna es una mujer esbelta cuyo estilo se aprecia desde la distancia, y en términos de celebridades, se parece mucho a Tomomi Itano, ex miembro de AKB48. Como actriz de cine para adultos, está clasificada como “kikatan” y ha aparecido en muchas películas amateur. (“Kikatan” es un término de la industria que significa “standalone planificado”, pero ¿cuál es la diferencia entre una actriz standalone de primera fila y una actriz standalone planificada?)».

«Yuna explicó: “Una actriz independiente tiene un contrato de exclusividad con una productora, y el dinero se añade al contrato, por lo que la tarifa llega a ser de 1 o 2 millones de yenes (entre 8,700 y 17,500 dólares estadounidenses). Las “kikatan” no cobran tanto porque firman un contrato con la productora por cada producción, pero si son muy conocidas, pueden ganar más que una actriz independiente. Continuó: “Pero no puedo ganar tanto dinero con el reconocimiento de mi nombre. Los honorarios desde mi primera película fueron de 400,000 yenes por película (alrededor de 3,500 dólares estadounidenses), pero después se redujeron a unos 100,000 yenes (alrededor de 877 dólares estadounidenses) y rodé dos o tres veces al mes».

«Además de ser estudiante universitaria, también aparece en vídeos para adultos y trabaja en un soapland de Yoshiwara, el barrio rojo de Tokio, situado en el este de la ciudad desde hace mucho tiempo. Pero debido a la pandemia, sus ingresos de 900,000 yenes (unos 7,900 dólares) al mes han disminuido enormemente, lo que la ha llevado a dedicarse al “papakatsu”. Esto último es un eufemismo en Japón para referirse a las citas compensadas con hombres mayores (sugar daddies). El principio no es nuevo, pero el término se ha puesto de moda en Japón en los últimos años».

Japón

«Ganaba hasta 300,000 yenes (alrededor de 2,600 dólares) al mes por hacer dos o tres rodajes para adultos, y el resto lo conseguía de los turnos de trabajo en el soapland, prestando servicios íntimos a los clientes masculinos. La pandemia ha hecho que esto se resienta. En realidad, comenzó sus estudios en el Tokyo College of Music un poco más tarde que la mayoría, ya que se matriculó hace dos años después de haber ahorrado varios millones de yenes trabajando en su ciudad natal en un bar y en una oficina. Ya estaba decidida a ganar dinero a través de la industria para adultos, así que se hizo la cirugía plástica con ese propósito expreso.».

«Dada su reciente experiencia profesional, el “papakatsu” no es nada sorprendente. Lleva tres meses haciéndolo y dice que gana 5,000 yenes por una reunión de 30 minutos (cerca de 44 dólares), y 10,000 yenes por compartir una comida (cerca de 88 dólares). En un sábado ajetreado, puede conocer a cinco hombres de esta manera. Es especialmente popular porque escribe en su perfil que tiene experiencia en el cine para adultos. Afirma que sólo se acuesta con los hombres después de que se hayan conocido y “se hayan hecho amigos”. Entonces cobra 50,000 yenes (cerca de 440 dólares) por una sesión».

Fuente: Weekly Bunshun | Japón

(c) Bungeishunju Ltd.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón
Comentarios 0
Nivel: 1
San