Un hombre de 59 años, empleado de la Oficina de Asuntos Generales de la Ciudad de Nagoya, en Japón, fue sancionado por navegar durante largos periodos de tiempo por páginas web para adultos y otros sitios mientras estaba de servicio y cobraba horas extras.
Según la Oficina de Asuntos Generales, entre enero y junio de este año, un empleado varón pasó aproximadamente 114 horas navegando por sitios web no relacionados con su trabajo mientras trabajaba en la Universidad de la Ciudad de Nagoya, donde estaba establecido, y cobró horas extraordinarias por aproximadamente ocho de esas horas.
De esas 114 horas, más de la mitad (unas 58 horas) se dedicaron a navegar por sitios web para adultos. Al ser interrogado por el ayuntamiento, el empleado admitió las acusaciones diciendo: «Estaba ansioso mientras trabajaba, y no se me ocurrió nada más que mirar páginas para adultos». El ayuntamiento planea suspender al empleado durante un mes y obligarle a devolver su salario por el tiempo que pasó accediendo al sitio web, así como unos 270,000 yenes en concepto de horas extraordinarias, que equivalen a más de 2000 dólares.
Por supuesto, su picardía atrajo una variedad de comentarios en foros de opinión en Japón, destacando:
- «Qué imbécil, debería haberlo visto en su smartphone, no en las computadoras de la oficina».
- «Me hace sentir un poco incómodo».
- «¿Eso es lo que hacen las personas antes de jubilarse?».
- «Había un anciano que se pasaba el día viendo YouTube en la fábrica del pueblo donde yo trabajaba de interino, pero se jubiló y cobró un montón de prestaciones de jubilación y sigue ganando demasiado dinero».
- «Vaya, ese trabajo debe ser demasiado estresante como para motivarlo a hacer esas cosas».
- «Me preocupa a cuántas personas les estarán pagando ahora mismo mientras están viendo porno».
Fuente: Livedoor News
© livedoor