Uber Eats ha tenido problemas después de que un repartidor enviara una carta de amor a una clienta, y a principios de noviembre se reveló que la empresa había informado a su personal de reparto de las “directrices” que prohíben el contacto personal con los clientes. El portal japonés Lawyers News se puso en contacto con uno de los repartidores de la empresa, quien confirmó que recibió este comunicado con fecha al 3 de noviembre de este año.
Decía que si violabas las “Directrices de la Comunidad de Uber Eats“, como repartir cartas, te podían suspender la cuenta y tu contrato de trabajo. Cualquier contacto o comunicación innecesaria con el personal de la tienda o con el cliente una vez finalizada la entrega constituye una molestia que infringe las “Normas de la Comunidad de Uber Eats“. El comunicado pide a los repartidores que no les escriba, ni se ponga en contacto con los clientes en las redes sociales, ni les visite ni pida conocerlos en persona.
¿Por qué Uber Eats está emitiendo estos comunicados en Japón? La situación se remonta a finales de octubre, cuando la televisora TV Asahi reportó el caso de un supuesto repartidos que estaba acosando a una mujer. El caso escaló hasta el punto en el que el hombre se presentó en el hogar de la mujer y le dejó una carta, que escribía lo siguiente:
«Encantado de conocerte. Lamento escribirle tan repentinamente. Sólo te conocí cara a cara el otro día cuando entregué un pedido de Uber Eats. Tengo curiosidad, ¡así que te saludo! Uber Eats es un pasatiempo que practico en mis días libres del trabajo o a altas horas de la noche. Aunque si lo usas frecuentemente, es probable que no te acuerdes de mí debido a tantos repartidores que hay. En cuanto a las características, probablemente recuerdes al repartidor de tu pedido McDonald’s que te hablaba despreocupadamente y se desinfectaba con frecuencia. ¡Ese soy yo! Si quieres, podemos salir a cenar juntos. ¡O yo puedo traerte la comida sin necesidad de que sea a través de Uber Eats! Estoy deseando conocerte más. Pero si tú no, ¡puedes ignorarme!».
Fuente: Livedoor News
© LINE Corporation