El pasado 28 de enero en Japón, el Departamento de Policía de la Prefectura de Fukuoka volvió a detener a un profesor de 38 años que trabajaba a tiempo completo en una escuela primaria de la ciudad de Yanagawa, bajo la sospecha de haber violado la ordenanza contra el orden público (voyeurismo).
Según el comunicado, entre abril y julio del año pasado, el profesor presuntamente grabó vídeos de la mitad inferior del cuerpo de dos empleadas de 20 años introduciendo su smartphone, que colocaba en el empeine de su calzado, debajo de sus faldas en cinco ocasiones en otro centro de enseñanza primaria de la misma ciudad donde trabajaba en ese momento.
En diciembre de ese mismo año, tras ser trasladado a otro centro educativo, fue detenido por irrumpir en esta escuela primaria el pasado 18 de enero, y los videos se encontraron dentro de los archivos de su smartphone incautado. Al verse acorralado de tal forma, no le quedó más que admitir los cargos. Esta noticia fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones diversas:
«En cierto modo, es una preferencia sexual normal. Al leer que era profesor de primaria me esperaba algo peor»; «¡Un pervertido que no es l*olicon! ¿Qué está pasando en el mundo?»; «Este hombre ha demostrado que no todos los profesores de primaria tienen tendencias pedófilas. ¿Los demás tendrían que agradecerle? Tengo un conflicto de opiniones»; «Este es el pervertido más normal del que he leído en los últimos meses»; entre otras.
Fuente: Yahoo! News Japan | Japón
Copyright © 2022 読売新聞社 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan