El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando que un hombre de 43 años notó que estaba siendo estafado después de haber depositado dinero a una “mujer” que conoció a través de una aplicación de citas durante cuatro meses. La historia se volvió viral en foros de comentarios en Japón especialmente por la ingenuidad del hombre.
«El día 19 por la tarde, un hombre desempleado de 43 años de la ciudad de Akashi, en la Prefectura de Hyogo en Japón, denunció en la comisaría de policía de Akashi que le habían estafado dinero en efectivo con el pretexto de invertir en Bitcoin, un criptoactivo (moneda virtual). El hombre transfirió un total de 1.01 millones de yenes (más de 9,100 dólares estadounidenses) en efectivo, y la policía lo está investigando como un caso de fraude».
«Según la policía, el hombre conoció a una mujer en una aplicación de emparejamiento que le dijo que podía ganar dinero gestionando bitcoins, y se registró en el sitio según las instrucciones. El dinero fue transferido un total de nueve veces entre el 14 de abril y el 10 de agosto. Además de la inversión, también se le pidió que hiciera un depósito, diciendo que su cuenta había sido congelada, y él cumplió. Tras la última transferencia de dinero, perdió el contacto con la mujer y se dio cuenta de que era una estafa, por lo que se puso en contacto con la policía».
La publicación original inspiró comentarios en foros burlándose de la ingenuidad del hombre, especialmente señalando el hecho de que le tomó cuatro meses darse cuenta de que lo estaban estafando: “Es demasiado estúpido“, “Estoy seguro de que no es el único“, “No puedo creer que un hombre de su edad caiga en esto“, “Los hombres que caen en este tipo de cosas son poco atractivos y débiles. De hecho, estoy seguro de que la mayoría cumplen al menos con una de estas características” y “Debe haber soñado con tener sexo durante esos cuatro meses“, fueron los comentarios más relevantes al respecto.
Fuente: Otakomu
Copyright © 2021 神戸新聞社 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan