En Japón, el Departamento de Policía de la Prefectura de Kagoshima reportó que a las 20:40 horas del día 12 de noviembre, una chica de instituto fue abordada en la calle de Kotobuki 5-chome, en la ciudad de Kanoya. De acuerdo con la declaración, el sospechoso era un hombre de mediana edad que vestía ropas de color negro.
Los hechos se reportaron cerca de la Escuela Primaria Kotobuki, el hombre llamó a la chica estudiante en su camino de la escuela hacia su hogar y le dijo: «La luna está hermosa hoy». La peculiar denuncia fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como las siguientes:
«El criminal es Natsume Soseki», haciendo referencia a un popular novelista y poeta japonés; «¿Ahora no se le puede decir a alguien que la luna está hermosa porque es considerado acoso sexual?»; «¿En serio este hombre ahora es buscado por la policía solo por eso? ¿No deberían preocuparse más bien por otras cosas más peligrosas?»; «Si hubiera sido un chico atractivo, seguro le sigue la conversación. Pero esta vez parece que fue un hombre poco agraciado» y «Que sea un hombre mayor no significa que sea un “sospechoso”».
Fuente: Otakomu