El pasado 29 de septiembre, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Kagoshima en Japón entregó un certificado de reconocimiento a Sakuraga Kawazu, de 18 años, del Barrio de Kamimoto en la ciudad de Kagoshima, por su detección temprana de un incendio y su gran contribución a la prevención de su propagación.
El incendio se produjo alrededor de las 23.50 horas del 15 de agosto en una casa de madera de dos plantas en el Barrio de Kamimoto. El Sr. Kawazu, vecino de la zona, se dirigía a una tienda de comestibles cuando observó las llamas en el interior de la puerta principal y llamó al 119. Llamó al timbre y llamó a la puerta para informar a una mujer de unos 70 años que vivía sola. La mujer, que estaba a punto de acostarse, apagó el fuego ella misma.
La ceremonia de presentación tuvo lugar en el Parque Central de Bomberos, donde el jefe, Kanji Yoshihara, declaró: «Gracias a la precisión de los informes y a la calma y serenidad de las acciones, sólo pudimos salir airosos. Me gustaría expresar mi gratitud por la serie de acciones emprendidas». Kawazu dijo: «Había estado viendo una serie de anime sobre bomberos en acción, así que pude afrontar la situación con calma». La situación fue difundida en foros de comentarios en Japón, en donde destacaron las siguientes opiniones:
«Es sorprendente la rapidez con la que puedes recordar lo que sabes y actuar en consecuencia», «A veces se dice que el anime y el manga son como las escrituras del mal, pero creo que depende de la forma en que la gente utilice el conocimiento», «¡Eso es genial! Incluso el vínculo entre la animación y la realidad puede hacer mucho bien en este sentido», «No sólo llamó a los bomberos, sino que también tocó el timbre y llamó a la puerta para que los residentes supieran que estaba allí, aunque no supiera si estaban o no en casa» y «Es genial poder actuar y no sólo fingir. También es estupendo poder juzgar las prioridades».
Fuente: Otakomu | Japón
Copyright © 2021 南日本新聞社 無断転載を禁じます。©Yahoo Japan