Japón: Se establecerá capacitación para el trabajo de mangaka en preparatorias

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/09/2021 0

El Consejo de Educación de la Prefectura de Kumamoto ha anunciado que pretende poner en marcha el primer departamento de “estudios de manga” en escuelas preparatorias de Japón. El nuevo departamento (una forma de referirse a un plan adicional de estudios de capacitación para el trabajo) se establecerá en el Instituto Takamori de la Prefectura de Kumamoto, en la ciudad de Takamori, a partir de la primavera de 2023. La medida pretende revitalizar la escuela, que ha tenido cada vez menos aspirantes en los últimos años, aprovechando los sectores público y privado para dar a los estudiantes la oportunidad de aprender directamente de los expertos de la industria, incluidos los artistas profesionales del manga.

Manga

Según el consejo de educación de la prefectura, ya existen departamentos universitarios y cursos especiales de preparatoria en los que los alumnos pueden estudiar el manga hasta un nivel experto, pero la creación de un departamento completo de preparatoria dedicado al oficio es una primicia en Japón. En virtud de un acuerdo de colaboración con la editorial de manga Coamix Co. con sede en Tokio, los artistas y editores de manga enseñarán técnicas de dibujo, conocimientos de manga y otras facetas de la industria.

Coamix tiene una “segunda sede“, uno de sus centros de producción, en Takamori. Al parecer, la empresa está considerando la posibilidad de impartir conferencias en el nuevo departamento de los populares creadores de manga Tetsuo Hara, conocido por Hokuto no Ken (Fist of the North Star), y Tsukasa Hojo, cuyas obras incluyen City Hunter, entre otras. Anticipando que el nuevo departamento atraerá a estudiantes de todo Japón, el Gobierno Municipal de Takamori planea establecer una residencia estudiantil municipal.

En la ceremonia de firma del acuerdo de colaboración, celebrada en la sede del Gobierno de la Prefectura de Kumamoto el 8 de septiembre, Shuichi Mochida, miembro de la junta directiva de Coamix, dijo con entusiasmo: «Nos gustaría establecer un marco en el que los estudiantes puedan debutar profesionalmente mientras asisten a la escuela». El jefe de la junta educativa de la prefectura, Yoichi Koga, añadió: «Seguiremos con los preparativos para que (el nuevo departamento) se convierta en un modelo para mejorar el atractivo de los institutos de la prefectura».

Fuente: The Mainichi

Copyright THE MAINICHI NEWSPAPERS. All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Shueisha consigue la información necesaria para acabar con una red de piratería de manga

16/11/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Las principales editoriales de Japón se preparan para presentar una denuncia penal contra el operador de uno de los mayores sitios web de visualización ilegal de manga del país. Una decisión de un tribunal estadounidense les ha permitido identificar al operador. Cuatro editoriales, entre ellas Shueisha, han acusado al sitio web de piratería “Manga Bank” […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San