El pasado 21 de mayo en Japón, el servicio RCL reveló los resultados de la encuesta “Tendencias de Infidelidad en Personas Casadas”, que se llevó a cabo el pasado 5 de marzo a través de medios digitales entre un total de 1,078 usuarios casados de entre 40 y 50 años de edad, que contaran con más de diez años de matrimonio.
Los resultados de la encuesta son los siguientes: Primero se preguntó «¿Alguna vez has tenido una aventura estando ya en matrimonio?». Las respuestas fueron: Nunca he tenido una aventura (77.4%), Múltiples veces en el pasado (11.4%), Solo una vez en el pasado (8.9%), Actualmente tengo una aventura (2.3%).
A continuación, se le preguntó a aquellos que respondieron afirmativamente a la pregunta anterior: «¿Cuántos años de matrimonio llevabas cuando decidiste tener una aventura?». Las respuestas fueron: Menos de un año (11.2%), Entre 1 y 5 años (35.1%), Entre 6 y 10 años (30.2%), Entre 11 y 15 años (13.2%), Entre 16 y 20 años (7.4%), Más de 20 años (2.9%).
Cuando se les preguntó el por qué habían decidido ser infieles a su esposo o esposa, el 34.7% se sintió atraído hacia la otra persona, el 20.7% se dejó llevar por el momento, el 20.3% quería experimentar una nueva emoción en su vida, el 15.7% mencionó que tenían una mala relación de pareja, el 5.0% mencionó que su vida sexual era aburrida y el resto dio otras razones varias.
Adicionalmente, algunos comentarios específicos señalaron: «Conocí a la persona en un videojuego en línea» (mujer en sus 40 años), «Mi matrimonio era una basura, estaba estresada de criar a mis hijos y cuidar a mi familia. Quería que alguien me cuidara a mí» (mujer en sus 40 años); «Me dejé llevar por una hermosa mujer en mi trabajo, y nos besamos…» (hombre en sus 50 años).
Finalmente, a aquellos que respondieron de forma negativa a la primera pregunta, se les cuestionó: «¿Alguna vez has pensado en ser infiel a tu pareja?», a los que respondieron Sí (18%) y No (82%). Luego se les preguntó: «Cuando pensaste en ser infiel, ¿qué te detuvo a hacerlo?».
Las respuestas fueron variadas pero algunas coincidieron señalando, debido a que era un problema pensar en eso (29.3%), debido a que tuve miedo a que mi pareja me descubriera (25.3%), debido a que no tengo a nadie con quien serle infiel a mi pareja (22.7%), debido a que no quería herir a mi pareja (17.3%), debido a que reconsideré las cosas (17.3%).
Fuente: Livedoor News
© LINE Corporation