“Mañana es el día en el que las chicas de preparatoria no llamarán a la policía si son molestadas“. Antes de los exámenes de admisión a la universidad en Japón, que se llevaron a cabo el 15 y el 16 de enero, hubo una serie de publicaciones revelando que los acosadores sexuales tendrían como objetivo a las estudiantes próximas a graduarse. De acuerdo con las publicaciones en foros, los acosadores sexuales toman ventaja de que las aspirantes no quieren perder el tiempo antes de que se lleve a cabo el examen de admisión, por lo que no llamarán a las autoridades si son molestadas sexualmente de camino a las instalaciones de evaluación, dado que tendrían que declarar ante un oficial de la ley.
Sin embargo, este asunto llegó también a oídos del Departamento de Policía de la Prefectura de Kanagawa, que tomó cartas en el asunto investigando las redes sociales y aumentando el flujo de oficiales de policía en estaciones de trenes con mayor flujo de estudiantes aspirantes. Las autoridades dieron instrucciones a las aspirantes para que utilizaran los vagones exclusivos para mujeres en la medida de lo posible y evitaran los trenes con mayor probabilidad de estar abarrotados.
El servicio de información Piigarukun Kodomo Anzen Mail, que se dedica a proteger a las mujeres y los niños de cualquier daño, también llamó la atención sobre esta desagradable tendencia. Dando muestras de una dedicación anormal, 54 comisarías de policía recibieron la orden de permanecer alerta y tenían agentes de pie en el andén o en la barrera de billetes de las estaciones de tren desde las 7:30 hasta las 8:30, y algunos incluso patrullaban en coches con luces activas.
La policía ferroviaria emitió un comentario en el que afirmaba que estas payasadas que se aprovechan de los exámenes no deberían extenderse y, aunque desean que haya agentes en todos los trenes para evitarlo, también pidieron estar alerta para reforzar las defensas contra estos acosadores.
Fuente: Mainichi Shimbun | Japón
Copyright THE MAINICHI NEWSPAPERS. All rights reserved.