Luego de la Segunda Guerra Mundial, Japón estableció las llamadas “Fuerzas de Autodefensa de Japón“, un ejército confinado al territorio japonés que no tiene el permiso de desplegarse en el extranjero, a menos que tengan la autorización de Estados Unidos. Cuando Japón perdió en la Segunda Guerra Mundial, fue forzado a renunciar para siempre a la guerra como un derecho soberano de la nación, así como a la amenaza o uso de la fuerza para resolver disputas internacionales.
En fin, el estatus de las Fuerzas de Autodefensa de Japón actualmente está en discusión, especialmente con las constantes interrupciones de Corea del Norte en espacio marítimo japonés. Pero no venimos a hablar sobre la guerra y demás cosas, sino una campaña reciente que está llamando la atención en los foros de comentarios.
Resulta que las Fuerzas de Autodefensa de Japón anunciaron la introducción de nuevas mascotas oficiales, que incluyen una variedad de criaturas y curiosos diseños basados en artículos de la vida real, como una camioneta radar con ojitos de anime; o una chica samurái que pelea usando un enorme pescado:
Pero una de las mascotas definitivamente llamó la atención sobre las demás. Se trata de “Omaneko (おまねこ)“, una criatura furra de la “Nyanya Police Force” que siempre quiere jugar en la cúpula del radar. Su altura puede variar entre 176 cm y hasta 40 metros, siendo buen atleta en tierra pero no en el agua. Y por cierto, es un hombre.
La decisión de incluir a un furro como mascota oficial definitivamente llamó la atención en los foros de comentarios en Japón, destacando:
- «Nunca lo olviden: Es un hombre».
- «Vaya, no me sorprendería que pronto empiecen a haber varias ilustraciones eróticas de este personaje».
- «Esto es el Japón Moderno señores».
- «Bueno, no tengo problema con que sea un hombre».
- «¿Las Fuerzas de Autodefensa de Japón participarán también en las convenciones de doujinshi?».
- «¿Fuerzas de Autodefensa de Japón? ¿Y si finalmente dejamos de ser dependientes de Estados Unidos?».
- «Siendo sinceros, ese personaje fue creado para alimentar los deseos sexuales más curiosos».
- «Vaya, esto me parecer una locura».
Y no se equivocaron, si revisamos a Pixiv podemos darnos cuenta de que este personaje ya tiene página oficial, y revisemos algunas de las ilustraciones más destacadas (o al menos las que podemos compartir aquí):
Fuente: Otakomu