El periódico de Japón, Asahi Shimbun compartió un artículo describiendo un crimen cometido por una pareja de recién casados, en donde asesinaron a una estudiante de preparatoria por motivos aparentemente pasionales. El artículo no solo se volvió viral por el crimen, sino por la redacción inicial que el departamento editorial dio al artículo en cuestión.
«La desaparición de Hanatsu Washino, de 18 años, estudiante de tercer curso en un instituto privado de Sumida Ward en Tokio, tuvo un final inesperado. El cuerpo de Washino fue encontrado en una cabaña de una carretera en la Prefectura de Yamanashi, el 31 de agosto. El Departamento de Policía Metropolitana ha detenido a Shohei Komori, de 27 años, de Shibukawa, prefectura de Gunma, de ocupación desconocida, y a su esposa Kazumi Komori, de 28 años, como sospechosos de abandonar el cadáver».
«El marido, Shohei, y su mujer, Kazumi, eran unos recién casados que acababan de contraer matrimonio en mayo de este año. ¿Por qué cometieron el asesinato de Washino, que vivía en Tokio? El detonante fue Twitter. Cuando Kazumi miró el teléfono móvil de Shohei, descubrió que había estado en contacto con una mujer. Cuando le interrogó, descubrió que era la señorita Washino».
«Un oficial de investigación declaró: “Shohei se había estado comunicando con Washino a través de mensajes de LINE. Sin embargo, nunca se habían conocido y sólo estaban conectados a través de Twitter. La sospechosa, Kazumi, estaba furiosa porque habían estado intercambiando mensajes después de su matrimonio”. Así que Shohei llamó a Washino-san para que se reuniera con él en un intento de controlar la ira de Kazumi. Se dice que ambos la recogieron en su hogar en Tokio, el 28 de agosto».
«“Voy a la casa de un amigo, volveré más tarde”, comentó en su hogar y partió. Tras subir al coche de los sospechosos Shohei y Kazumi, la llevaron a su casa en la Prefectura de Gunma. Esa noche, Washino-san se quedó a dormir en la casa de ambos. Mientras tanto, en casa de Washino, sus padres, preocupados porque no volviera a casa, llamaron a la policía. Cuando se inició la investigación, se descubrió que Washino-san se había subido a un automóvil (el descrito anteriormente). Tras rastrearlo con sistemas de seguimiento, el coche fue encontrado en la Prefectura de Nagano».
«Un investigador declaró: “Cuando interrogamos a Shohei y Kazumi, admitieron haber tirado el cuerpo de Washino y nos mostraron dónde estaba”. Era una cabaña en la ciudad de Hayakawa, en la prefectura de Yamanashi. Los dos sospechosos llevaron a Washino a una cabaña que encontraron por casualidad, la apuñalaron con un cuchillo que llevaban y la estrangularon con una cuerda”».
Como se mencionó al principio de este artículo, la redacción ofrecida al principio por el departamento editorial del Asahi Shimbun causó conmoción en la comunidad en Japón, llamando la atención de las agencias no gubernamentales. El artículo original, publicado el 1 de septiembre, se titulaba «Una pareja de recién casados fanáticos del anime asesinaron a una estudiante de preparatoria», lo que atrajo las críticas pues el hecho de señalar los pasatiempos de los asesinos no es relevante para la nota. Actualmente el título ya fue cambiado.
Fuente: The Asahi Shimbun / Japón
Copyright 2021 Asahi Shimbun Publications Inc. All rights reserved.