La Broadcasting Ethics & Program Improvement Organization (BPO) (Organización de Mejora de Programas y Ética en la Radiodifusión), una organización no gubernamental sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de las transmisiones y promover estándares éticos más altos al tiempo que garantiza la libertad de expresión, publicó su informe más reciente en la “Minuta de Revisión de Comentarios de Audiencia” publicada en febrero de 2021, centrada en esta ocasión en el anime Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo of Healer).
«La ducentésima trigésima segunda reunión del “Comité Juvenil” fue realizada por medios virtuales el 24 de febrero de 2021, con los siete miembros del comité presentes. El comité discutió sobre las opiniones de la audiencia recibidas entre el 16 de enero y el 15 de febrero del presente año».
«(Omisión, se describe a Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi) El protagonista, quien fuera abusado por una princesa rival, posteriormente toma venganza contra ella. “El contenido que promueve la violencia y los crímenes sexuales tiene un gran impacto sobre los jóvenes. No debería ser emitido en televisión terrestre ni siquiera en horarios nocturnos“, destacó un comentario de la audiencia, con otros señalando los mismos conceptos.».
«Al respecto de esto, los miembros del comité llegaron a la siguiente conclusión: “Las escenas de extrema violencia fueron consideradas y vistas por nosotros. Pero es difícil emitir un juicio ante una serie de que se emite tarde por la noche, por lo que el “sentido común” no tiene cabida aquí. No es necesario discutir al respecto de esta serie”. Otro miembro del comité señaló: “¿Acaso el hecho de que se emite tarde por la noche no lo convierte inmediatamente en una excepción? Sería bueno tener una charla con el equipo de producción a cargo para intercambiar opiniones, pero los comentarios negativos no están debidamente fundamentados”».
Fuente: Yaraon!
© 月夜 涙 (原著), 羽賀 ソウケン (著), しおこんぶ (デザイン) / KADOKAWA