Lo que hace que las tiendas de conveniencia en Japón destaquen es la inmensa cantidad de posibilidades de productos disponibles a la venta. Especialmente en las comunidades rurales, donde pueden ser la única tienda del vecindario, tienen que estar abastecidas con todo lo que alguien pueda necesitar, como comida, artículos de aseo y, en el caso de una tienda de la Prefectura de Nagano, incluso artículos para el amor.
En una visita al Lago Kizaki, en la ciudad de Omachi, el usuario japonés de Twitter @matsujun5213 se detuvo en la sucursal local de la cadena de tiendas de conveniencia Y Shop. La tienda tiene una pequeña hilera de máquinas expendedoras en su aparcamiento, para los clientes que no quieren molestarse en entrar o llegan después de que la tienda esté cerrada por el día. Además de cafés enlatados, sopas y refrescos, la máquina también vende cartas de amor.
Aunque esta no es la única máquina expendedora de Japón que ofrece cartas de amor, tiene la particularidad de que las cartas se ofrecen en la misma máquina junto a otros productos más mundanos. Normalmente este tipo de máquinas expendedoras ofrecen únicamente las mencionadas cartas producidas en masa, pero esta es bastante particular.
Las cartas vienen enrolladas con un sello adhesivo, lo que hace que parezcan auténticamente algo que alguien podría dejar en el pupitre del colegio o en la mesa del café. También están escritas a mano, y al desenrollar la suya, @matsujun5213 encontró un mensaje sorprendentemente emotivo.
«¿Cómo te va estos días? Nunca hago nada por ti, pero siempre me das todas las cosas egoístas que te pido. Siento que siempre estás a mi lado, cuidando de mí. Por fin he empezado a sentirme feliz donde estoy ahora, pero sigo pensando que era más feliz cuando estábamos juntos. Hiciste mucho para hacerme feliz, así que espero poder hacerte feliz en la próxima vida. Espero que ambos podamos ser felices hasta que llegue ese momento, y cuando llegue, espero que vuelvas a estar conmigo. Así que, por ahora, sólo diré que te volveré a ver algún día».
La Y Shop del Lago Kizaki comenzó a vender las cartas hace tres años, y @matsujun5213 pasó por la tienda específicamente para comprar una. Por desgracia, el día que llegó la máquina estaba siendo reparada. Sin embargo, cuando entró a preguntar por las cartas, pudo comprar una directamente al personal por solo 300 yenes (3 dólares), lo que demuestra que, incluso cuando las cosas parecen sombrías, siempre hay que creer en el amor. Por cierto, el Lago Kizaki es el escenario en donde se desarrolla la clásica comedia romántica, Onegai Teacher.
Fuente: Livedoor News / Japón
© LINE Corporation