El pasado 25 de febrero en Japón, el Departamento de Policía de la Prefectura de Hokkaido detuvo a un hombre de 52 años, residente del barrio de Nishi de Sapporo, como sospechoso de violar la Ley de Control del Acoso. El sujeto es sospechoso de haber acosado a una adolescente en Sapporo, colocando ropa interior femenina y sopa en polvo (consomé) en su buzón los días 20 y 23 de este mes.
El reporte de la policía mencionó que el hombre había sido amonestado por un comportamiento similar con la misma colegiala en 2019. En respuesta a la investigación, el hombre dijo: «No hay duda de que lo hice. Lo hice porque me gustaba la chica», admitió. La policía también investigará si el hombre ha cometido otros delitos.
La noticia fue compartida en foros de comentarios, en donde inspiró opiniones como las siguientes: «¿También le ha afectado el frío?»; «¡Otro a la lista de caballeros caídos! ¡Ya basta!»; «¿Qué sentido tiene esforzarse por hacer que la gente te odie?»; «Una forma complicada de declararse, más aún que la frase “La luna está hermosa hoy”»; «¿Quizás así se declaraban en su tiempo y región?»; «Las personas normales no pueden entender la combinación. No se pueden adivinar las intenciones detrás de esto». Respecto al comentario que menciona la frase, “La luna está hermosa hoy“, resulta que es una forma de declaración de amor en Japón, que se puede convertir en lo segundo dependiendo de las condiciones.
Fuente: AMAEBI BLOG | Japón
Copyright © 2022 STV 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan