En Japón, el Departamento de Policía de la Prefectura de Aichi reportó el pasado 9 de febrero que había arrestado a un hombre de 47 años, empleado de una empresa de la ciudad de Toyota, a la fiscalía del Distrito de Nagoya como sospechoso de falsificar y utilizar documentos oficiales bajo sello.
El hombre mencionó que solo el año pasado había asistido a más de 50 eventos de “machikon” (en los últimos años, muchas comunidades japonesas han empezado a celebrar fiestas para buscar pareja, llamadas “machikon”, y a menudo hay ciertas condiciones que los participantes deben cumplir. Lo más habitual es ser residente local, pero muchos machikon también especifican un rango de edad para poder participar), y admitió los cargos, diciendo que quería ir a un “machikon sólo para gente de 30 años“.
Según el reporte, el hombre es sospechoso de falsificar los campos de fecha de nacimiento y dirección de su licencia de conducir y presentarla como identificación en eventos de citas entre septiembre de 2018 y agosto de 2021. El hombre nació en 1974, pero tenía una identificación alterada con fecha de nacimiento de 1986 y otra de 1988. La policía dijo que había afirmado falsamente que los había perdido y que los había vuelto a emitir, cortando y pegando pegatinas impresas en un ordenador. El reporte no indica si el hombre está casado o no.
El pasado mes de octubre, un agente de policía le interrogó en un aparcamiento de la Ciudad de Toyota. Le investigaban porque tenía un total de tres “licencias“, dos de ellas falsas. Esto inspiró una variedad de comentarios en redes en Japón como los siguientes:
- «¿Estaba tan desesperado por conocer mujeres jóvenes?».
- «Huh… por “mujeres jóvenes” pensé que iba a buscar mujeres menores de 30 años».
- «Parece que esas fiestas de búsqueda de pareja para treintañeras son muy buenas. Tal vez debería ir a una».
- «Si tiene las agallas y el coraje para hacer identificaciones falsas, parece que debería poder conocer mujeres por métodos más normales en su lugar».
- «Algunos de esos machikon son realmente estrictos con sus límites de edad, así que puedo ver de dónde viene».
Fuente: Livedoor News | Japón
© LINE Corporation