El 4 de noviembre en Japón, el Departamento de Policía de la Prefectura de Hyogo reportó el arresto de un hombre sospechoso de violar la Ley de Regulación del Acoso, señalando que enviaba un depósito de un yen a la cuenta bancaria de una mujer que conocía, añadiendo en el concepto de la transferencia mensajes en donde le pedía que se reunieran. El hombre en cuestión es un trabajador de 55 años de edad originario de la Ciudad de Amagasaki.
Fue detenido como sospechoso de enviar repetidamente dinero a la cuenta bancaria en línea de una conocida suya de 39 años entre el 11 y el 29 de octubre, escribiendo “Hanashishiyo (Hablemos)” en la columna de “Observaciones” de la transferencia. En su declaración señaló que hacía todo esto debido a que se siente atraído por ella.
Según la policía, el hombre conoció a la mujer, que trabajaba en el sector de la restauración, como cliente y se encariñó con ella. El dinero fue enviado más de una docena de veces, y la mayoría de ellas sólo fueron de un yen. La mujer consultó a la policía después de que el acto se intensificara e incluyera la irrupción en su casa. Esta es la primera vez que la policía de la prefectura reporta un caso de acoso que utiliza una cuenta bancaria como medio, aunque no se describe como fue que el hombre consiguió los datos de la cuenta o la dirección de la mujer.
La peculiar noticia fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como las siguientes: «¿Cómo puede un hombre ser popular sin dinero?», «Qué demonios… ¿Por qué ha recurrido a esos métodos?», «SuperChat en la vida real…», «¿Cómo consiguió su número de cuenta y su dirección?» y «Si hubieran sido transacciones de más de 10 mil yenes quizás habría tenido suerte».
Fuente: Otakomu
Copyright 2021 神戸新聞社 All Rights Reserved.