El Departamento de Policía de la Ciudad de Sapporo en la Prefectura de Hokkaido en Japón reportó el arresto de un hombre de 50 años por agresión física a su hijo mayor, un adolescente. El incidente ocurrió por la noche el pasado 10 de marzo. Un joven llamó a la policía reportando que había sufrido de una agresión física, misma llamada que su madre interrumpió añadiendo «Todo está bien oficial» y colgando el teléfono. La policía se apresuró al lugar y efectuó el arresto.
Durante el interrogatorio, el padre admitió que agredió a su hijo al colocar su rostro contra el suelo. Sin embargo, añadió que recurrió a esto luego de observar que su hijo no se dedicaba a más que jugar videojuegos, y que cuando le advirtió que se pusiera a estudiar y fue ignorado, perdió los estribos y recurrió a agredirlo físicamente.
El padre, quien fue arrestado, vive con su hijo mayor (quien lo denunció), su segundo hijo y su esposa, y el cuerpo de policía está realizando las investigaciones pertinentes para averiguar si la violencia doméstica es constante o si solo ocurrió una vez. Este tipo de situaciones son bastante recurrentes en Japón, y especialmente se han incrementado en estos tiempos de aislamiento por la pandemia de COVID-19.
Fuente: News Nicovideo
© DWANGO Co., Ltd.