El pasado 25 de octubre, el Departamento de Policía de la Prefectura de Hokkaido en Japón reportó el arresto de un hombre de veintiséis años originario de la ciudad de Osaka, bajo sospecha del delito de agresión física. El hombre es sospechoso de haber lanzado una almohada y otros objetos a la cara de su mujer, de unos treinta años, hacia las 15:20 horas del mismo día en un departamento.
De acuerdo con el informe de la policía, la pareja se encontraba de viaje en la Prefectura de Hokkaido cuando enzarzaron en una discusión debido a que la mujer metió restos de comida en el bolsillo, y el hombre perdió los estribos y lanzó almohadas y ropa a la mujer. El hombre tuvo que admitir los cargos y mencionó que fue incapaz de controlar su enojo. El informe no señaló si la mujer sufrió alguna lesión, ya sea física o psicológica, ni tampoco especifica quién fue la persona que hizo el reporte a las autoridades.
La peculiar noticias fue compartida tanto en foros japoneses como en foros occidentales, en donde destacaron comentarios como: «No me sorprende. En contra de la opinión popular, Japón también es un país ginocéntrico y los hombres se enfrentarán a un doble rasero, como los trenes segregados por sexos y los horribles tribunales de familia», «Los tribunales de familia están amañados en contra de los hombres en todos los países, a excepción de Oriente Medio», «Sin embargo, luego se preguntan y se gastan millones en grandes estudios acerca de por qué todos esos países “avanzados” tienen tasas de natalidad en descenso y un aumento de hombres desinteresados en formas una familia», entre otros.
Fuente: Yahoo! News Japan | Japón
Copyright © 2021 STV 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan