El pasado 20 de mayo en Japón, la Comisaría de Akashi de la policía de la Prefectura de Hyogo detuvo a un estudiante de instituto (de dieciséis años de edad) originario del distrito de Nishi, Kobe, como sospechoso de violar la Ley de Prohibición de la Prostitución Infantil y la Pornografía Infantil (fabricación de contenido).
El chico fue detenido como sospechoso de haber cometido un acto indecente contra una estudiante de 16 años de la prefectura con la que salía a mediados de febrero, sabiendo que era menor de 18 años, y de haber grabado el acto con un smartphone. El joven ha admitido los cargos durante el interrogatorio.
Los padres de la estudiante de instituto consultaron a la policía el pasado 12 de mayo y se descubrieron los cargos. El peculiar arresto fue compartido también en un popular foro de comentarios en Japón,l en donde inspiró opiniones como:
- «Los padres de la chica se han roto, sólo puedo adivinar el resto de los hechos. Los padres del chico lo criaron de manera equivocada. Este asunto no está al nivel de poder manejarse entre los padres. No se saben las condiciones previas, pero los padres de los chicos tienen que educarlos estrictamente a ambos».
- «A cualquier edad, no está permitido filmar esos momentos íntimos».
- «Santo cielo, ¿ahora vamos a capturar a todos los chicos calientes que se grabaron perdiendo la virginidad?».
- «No conozco los detalles, pero si la chica le pidió que parara en el momento de filmar y que lo apagara después, pero no lo cumplió, entonces el chico tienen toda la culpa. Si estaban excitados y filmando juntos, entonces ambos tienen la culpa…»
- «Hay gente que dice que esto está mal, que lo siente por el novio o los padres que lo denunciaron, pero no se pueden hacer fotos de ninguna forma. Incluso si la chica se deja llevar por el placer, no lo hagas. Discutan si quieren grabarse antes de hacer el acto. Si te refieres a que la sociedad no enseña estas cosas, entonces puedes sentir pena por los alumnos del instituto, pero es la sociedad, y no los padres que denunciaron el incidente, la que tiene la culpa».
- «Bueno, ahora es una mala idea filmar. Si terminamos, es una forma perfecta de venganza para la chica».
Copyright 2022 神戸新聞社 All Rights Reserved.