Itaru Hinoue es el seudónimo de una artista japonesa de Osaka, Japón, quien es una de los miembros fundadores de la marca de desarrollo de novelas visuales Key, bajo la compañía VisualArt’s. Hinoue escogió su seudónimo del manga de Shou Kitagawa, C. Antes de fundar Key, Hinoue trabajó para la compañía Tactics, en donde participó en tres proyectos de la compañía: Dousei, Moon y One: Kagayaku Kisetsu e.
Tras formas Key, Hinoue se volvió reconocida por su participación en proyectos de la talla de Kanon, AIR y Clannad. Actualmente cuenta con su propio círculo doujinshi llamado “Soldier Frog“, y renunció a Key y a VisualArt’s en septiembre de 2016, aunque no parece del todo convencida. Lo último es debido a dos publicaciones que realizó en Twitter y que posteriormente escribió:
«Quiero volver a Key… Aunque me engañaron para que renunciara, afuera es un mundo difícil en donde respirar». Continuó en una segunda respuesta también eliminada a la fecha: «No creo que sea posible, incluso los actores de voz han sido rechazados». Posteriormente Hinoue eliminó ambas publicaciones.
Pero las cosas no terminaron ahí, Hinoue terminó realizando una nueva publicación en Twitter, que sí se mantuvo hasta la fecha y en donde simplemente escribió: «A veces no tengo miedo de decir lo que pienso». ¿A qué se refería Hinoue respecto al hecho de que “la engañaron”? Ciertamente no hay ningún indicio al respecto, por lo que seguramente todo seguirá bajo el supuesto de que Hinoue renunció por decisión propia de la compañía.
たまには本音もポロリしますわ
— ⚡️樋上いたる⚡️Itaru Hinoue (@hinoueitaru) August 2, 2021
Fuente: Yaraon!