Itaru Hinoue, una de las fundadoras de Key, expresó su deseo de regresar a la compañía

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza02/08/2021 0

Itaru Hinoue es el seudónimo de una artista japonesa de Osaka, Japón, quien es una de los miembros fundadores de la marca de desarrollo de novelas visuales Key, bajo la compañía VisualArt’s. Hinoue escogió su seudónimo del manga de Shou Kitagawa, C. Antes de fundar Key, Hinoue trabajó para la compañía Tactics, en donde participó en tres proyectos de la compañía: Dousei, Moon y One: Kagayaku Kisetsu e.

Tras formas Key, Hinoue se volvió reconocida por su participación en proyectos de la talla de Kanon, AIR y Clannad. Actualmente cuenta con su propio círculo doujinshi llamado “Soldier Frog“, y renunció a Key y a VisualArt’s en septiembre de 2016, aunque no parece del todo convencida. Lo último es debido a dos publicaciones que realizó en Twitter y que posteriormente escribió:

«Quiero volver a Key… Aunque me engañaron para que renunciara, afuera es un mundo difícil en donde respirar». Continuó en una segunda respuesta también eliminada a la fecha: «No creo que sea posible, incluso los actores de voz han sido rechazados». Posteriormente Hinoue eliminó ambas publicaciones.

Pero las cosas no terminaron ahí, Hinoue terminó realizando una nueva publicación en Twitter, que sí se mantuvo hasta la fecha y en donde simplemente escribió: «A veces no tengo miedo de decir lo que pienso». ¿A qué se refería Hinoue respecto al hecho de que “la engañaron”? Ciertamente no hay ningún indicio al respecto, por lo que seguramente todo seguirá bajo el supuesto de que Hinoue renunció por decisión propia de la compañía.

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Shueisha anuncia un curso para mangakas

15/05/2020 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A través de la cuenta oficial de Twitter de línea de revistas Jump de la editorial Shueisha, se anunció la creación del curso “Shonen Jump School” dirigido a aspirantes a ser autores de manga. 『ジャンプの漫画学校』今夏開校✨気になるジャンプ作家講師陣を紹介❗️ 『Dr.STONE』稲垣理一郎先生、『地獄楽』賀来ゆうじ先生、『暗殺教室』松井優征先生、『こち亀』秋本治先生、『双星の陰陽師』助野嘉昭先生、『終末のハーレム』LINK先生‼️ ⬇️詳しくはhttps://t.co/T5ukYw70rn — 少年ジャンプ編集部 (@jump_henshubu) May 15, 2020 En el curso, programado para este verano, los aspirantes a mangakas recibirán … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San