Fanáticos se deshacen de la mercancía de Nana Mizuki al enterarse de su matrimonio

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/07/2020 0

Con Akihabara siendo la meca de la cultura otaku en Japón, el barrio de Tokio no solo es un lugar para que los fanáticos compren artículos relacionados a sus gustos, sino también para venderlos. Caminando por Akihabara, puedes encontrar muchas tiendas que venden artículos de segunda mano, y algunos de los comercios más activos son las sucursales de K-Books.

El pasado 8 de julio, la división centrada en productos de actores y actrices de voz de K-Books publicó una actualización en Twitter informando que habían recibido una gran afluencia de artículos usados relacionados a una artista en particular: la actriz de voz y cantante Nana Mizuki.

La publicación expresa: “Hemos recibido una gran cantidad de mercancía de los conciertos de Nana Mizuki. Estableceremos un espacio especial en las tiendas para ellos, así que pasen a verlos“.

Con el anime siendo en gran medida un medio de entretenimiento dirigido a jóvenes, no es inusual que la popularidad de un actor o actriz de voz caiga enormemente a medida que los fanáticos encuentran una nueva estrella a la que admirar. Sin embargo, Nana Mizuki ha sido una excepción a la regla, ya que ha sido una reconocida actriz de voz y cantante por casi 20 años. Entonces, ¿por qué tantos fanáticos comenzaron a deshacerse de los productos de esta actriz?

La compañía K-Books no ofreció ninguna explicación directa, pero hay una posible pista en uno de sus tweets, que incluyó el mensaje “Felicidades por su matrimonio“.

Resulta que, justo un día antes de la publicación de K-Books, Mizuki había revelado a través de su blog oficial que se había casado (aparentemente eligió el día 7 de julio para dar la noticia, dado que la palabra “nana” también significa “siete” en japonés). Por lo tanto, parece que algunos fanáticos fueron sacudidos por esta noticia al darse cuenta de que Nana Mizuki ya no estaba soltera y, quizás con sus exagerados sueños ahora destrozados, decidieron deshacerse rápidamente de sus posesiones de la actriz.

Unos días después, el 12 de julio, K-Books reportó en otro tweet que habían recibido un par de zapatillas deportivas Reeboks temáticas de Nana Mizuki, un objeto de edición limitada y bastante raro de encontrar, puesto que ya no es producido.

No obstante, no todos los fanáticos estaban listos para cortar sus lazos emocionales con la actriz de voz. Las reacciones al matrimonio de Nana Mizuki en su cuenta oficial de Twitter fueron, de hecho, abrumadoramente positivas. Finalmente, vale la pena señalar que K-Books se ha mantenido en el negocio debido a su capacidad de juzgar qué es lo que los fanáticos del anime están dispuestos a comprar, y qué no, por lo que es claro que no habrían adquirido toda esta mercancía de segunda mano de Nana Mizuki si no estuvieran seguros de que es mercancía que tiene su venta asegurada.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Empeora la crisis de nacimientos en Japón

05/05/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El pasado 4 de mayo, el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón anunció el número de nacimientos como parte de las celebraciones del Día de los Niños, que se conmemora cada día 5 de mayo. Hasta el 1 de abril de 2023, el número de hombres y mujeres menores de 15 años, incluyendo […]

China: Fanáticos explotan contra un evento de idols virtuales

04/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A-SOUL es un grupo de idols virtuales producido en China por Yuehue Entertainment, y fue inicialmente lanzado en noviembre de 2020, realizando transmisiones a través de las plataformas Bilibili y TikTok. Actualmente cuenta con un total de cinco miembros, y realizó un evento recientemente que terminó en un pequeño desastre. El asunto fue relatado por […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San