Falleció Motomu Kiyokawa, la voz de Fuyutsuki en Evangelion

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza22/08/2022 0

La agencia de talentos Haikyou informó que el actor de voz Motomu Kiyokawa falleció el pasado 17 de agosto debido a una neumonía, a los 87 años de edad. Su familia realizó un funeral privado en su honor. Por otra parte, Kiyokawa nació en el año 1935 y en 1957 se unió a la compañía teatral Haiyuza Theatre. Más adelante se unió a la agencia Haikyou en 1968, trabajando entonces tanto como actor en el escenario como actor de voz.

  • En el siguiente video, publicado en febrero de este año, Kiyokawa recita una historia sobre un marido que abusa verbalmente de su mujer. Un día despierta en el hospital tras un accidente, solo para saber que su esposa le salvó la vida después de donarle su sangre. Esto genera un cambio en él.

Motomu Kiyokawa es reconocido por una variedad de roles, incluyendo a Walter C. Dornez en Hellsing, Tippy en Gochuumon wa Usagi Desu ka?, Gargoyle en Fushigi no Umi no Nadia, Wei Wang en Cardcaptor Sakura, Norman Burg en The Big O, Altorius en Isekai Shokudou, entre otros. Sin embargo, es muy reconocido por haber interpretado el rol de Kouzou Fuyutuski, vice-comandante de NERV en la popular franquicia multimedia de Neon Genesis Evangelion.

Kiyokawa interpretó al personaje en todas las entregas de la franquicia, incluyendo al proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion, cuya última película se estrenó el año pasado. Además, está listado como la voz de Choji Kobayashimaru en el anime original KJ File, actualmente en emisión, pero no se ha informado si las grabaciones ya habían terminado.

Fuente: Oricon News

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Maon Kurosaki registró una estrella a nombre de Sayaka Kanda para recordarla siempre

12/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La cantante japonesa Maon Kurosaki publicó una actualización a través de sus medios oficiales. Esta fue la primera actualización publicada en su blog desde el fallecimiento de Sayaka Kanda, su compañera en la unidad musical “ALICes(アリセス)“, y escribió sobre sus emociones y la importancia de Kanda en su vida. Tras el fallecimineto de Kanda, Kurosaki […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San