El periódico japonés Yomiuri Shimbun informó que el letrista japonés Akira Itou falleció a la edad de 80 años por insuficiencia renal aguda el pasado 15 de mayo. Itou era más conocido en todo el mundo como el escritor de “Lum no Love Song“, el primer tema de apertura de la adaptación animada del manga Urusei Yatsura, y había escrito más de 1,000 canciones de anime, jingles comerciales e incluso pistas de J-pop.
Itou nació el 12 de agosto de 1940 en la prefectura de Chiba. Bajo la tutela del difunto Torirou Miki, quien eventualmente escribió los temas musicales de Jungle Taitei (Kimba the White Lion) y Tetsujin 28-gou (Gigantor), Itou tuvo la oportunidad de escribir algunos de los jingles más influyentes en comerciales japoneses. así como canciones temáticas de algunos de los animes más populares del siglo XX.
Estos incluyen: como se mencionó antes de la apertura de Urusei Yatsura, el segundo tema de cierre de Tetsujin 28-go, el tema de cierre del anime original Cutey Honey, así como muchos más. A lo largo de la vida de Itou, el creador japonés fue conocido por hacer letras pegadizas que la gente no podía sacarse de la cabeza, así como por influir en quienes lo siguieron.
Sinopsis de Urusei Yatsura
No se nota mucho sobre el lujurioso Ataru Moroboshi, pero su extraordinaria mala suerte sobresale como los cuernos en la cabeza de un extraterrestre. Cuando la Tierra se ve amenazada por una flota de invasores alienígenas conocidos como Oni, Ataru es seleccionado para representar a la humanidad en un duelo contra uno de ellos. Es un golpe de suerte para Ataru que el duelo es de hecho un juego de atrapadas, y que su oponente es Lum, hija del líder de los Oni, quien coloca su dignidad personal por encima de la victoria cuando Ataru le retira la parte superior de su bikini por error y con ella, toma la victoria.
Sin embargo, la desgracia vuelve a aparecer cuando Lum confunde la promesa de Ataru de casarse con su novia, Shinobu Miyake, como el deseo de casarse con Lum, y decide que le gusta la idea. Ejerciendo su influencia como princesa alienígena, ella se muda con él.
Fuente: Yomiuri Shimbun
© The Yomiuri Shimbun.