Los hombres de mediana edad sin interés por el sexo opuesto tienen mayor riesgo de muerte que los que sí lo tienen. Estos resultados fueron resumidos por un grupo de investigación dirigido por la profesora Kaori Sakurada (櫻田香), del Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yamagata en Japón.
Con el permiso de unos 19,000 hombres y mujeres mayores de 40 años (7,668 hombres, edad media de 64,2 años; 11,386 mujeres, edad media de 61,6 años) que se sometieron a exámenes de salud en siete ciudades de la Prefectura de Yamagata, el grupo de investigación realizó un estudio sobre la relación entre los factores ambientales y el riesgo de mortalidad.
Se les pidió que eligieran entre si tenían o no interés por el sexo opuesto, y el 8.3% de los hombres y el 16.1% de las mujeres dijeron que no estaban interesados. Durante el periodo de estudio, murieron un total de 503 personas, 356 hombres y 147 mujeres. De ellas, 67 se debieron a enfermedades cardiovasculares y 162 a cáncer.
Cuando se analizaron los datos a la luz de estos resultados, las tasas de mortalidad de los hombres diferían en un 9.6% si no estaban interesados en el sexo opuesto y un 5.6% si lo estaban. No sólo las tasas de mortalidad simples, sino también las comparaciones estadísticas tras ajustar los factores que afectan a la esperanza de vida, como la edad, la hipertensión y la diabetes, mostraron que los hombres sin interés por el sexo opuesto tenían un riesgo de mortalidad total 1.69 veces mayor que los que sí lo tenían.
Las mujeres, en cambio, no mostraron ninguna relación entre el interés por el sexo opuesto y el riesgo de muerte. Los resultados del estudio se publicaron en la revista científica estadounidense PLOS ONE (プロスワン) en diciembre de 2022. Por supuesto, estos resultados inspiraron una variedad de comentarios por parte de los internautas japoneses:
- «Sin embargo, la tasa de calvicie también es mayor».
- «El Maestro Roshi vivió más de 300 años, esto ya se sabía».
- «Entonces, si eres heterosexual, ¿vivirás más tiempo?».
- «Cuanto más fuerte es el instinto de procrear, más se vive, eso tiene sentido».
- «Cuando perdí el interés por el sexo opuesto, perdí el interés por la vida».
- «No es de extrañar, porque la perversión es el motor de la vida».
- «Entonces seguramente viviré unos 200 años».
- «Al fin y al cabo, el sexo es un ejercicio moderado».
- «Si me intereso en el sexo opuesto, cuido mi apariencia porque quiero que el sexo opuesto se interese en mí, presto más atención a mi salud, y viviré más tiempo».
- «Cualquiera que haya perdido la libido debería estar preparado para el cáncer de próstata».
Fuente: Yahoo! News Japan
Copyright © 2023 FNN PRIME All rights reserved. ©Yahoo Japan