El productor Masuo Ueda reveló algunos aspectos necesarios para producir secuelas

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza06/07/2021 0

El productor Masuo Ueda respondió algunas preguntas cuando apareció en uno de los videos publicados en el canal de YouTube de Terumi Nishii, diseñadora de personajes de JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable y Knights of the Zodiac: Saint Seiya. En el video, que cuenta con subtítulos al inglés, Ueda comentó sobre los requerimientos para producir una secuela.

Ueda explicó que cuando se trata de adaptaciones de anime, no se puede crear una secuela sin el permiso del creador original, pero es mejor que los fanáticos se comuniquen con las compañías de producción que con las editoriales. Las empresas son perfectamente receptivas a las cartas y correos electrónicos que se envían a través de sus formularios en línea, siempre que no interrumpan el negocio, y también están utilizando cada vez más las redes sociales para la investigación de mercado y para medir el interés, aunque esto a veces puede ser contraproducente.

También mencionó que aunque es casi imposible dar luz verde a las secuelas si el anime anterior no obtuvo ganancias, ciertos títulos y marcas pueden tener un reboot más tarde, cuando la demografía del mercado haya cambiado. Mencionó Fate/Stay Night como un ejemplo de una serie que no fue un gran éxito financiero con su adaptación de anime original, pero que luego se volvió mucho más exitosa gracias a un nuevo proyecto de animación.

Aunque ya no está involucrado con los estudios Sunrise, Ueda expresó su esperanza personal de que la película de animación City Hunter: Shinjuku Private Eyes tenga una secuela. Según su entendimiento, la película obtuvo buenas ganancias y le gustaría que el comité de producción retribuyera a los fanáticos una vez más.

Finalmente, Masuo Ueda comenzó a trabajar en Nippon Sunrise (ahora conocido como Sunrise) en 1979, luego comenzó a trabajar en Aniplex en 2003, y más adelante se convirtió en presidente y director ejecutivo de A-1 Pictures en 2010. Dejó Aniplex en 2017 y actualmente es representante y productor de planificación de Skyfall, LLC.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Una colaboración con Hololive Production elevó las ganancias trimestrales de Bushiroad

13/11/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía japonesa Bushiroad anunció el 12 de noviembre su informe de resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal que terminará en junio de 2022. Las ventas netas fueron de 10.484 miles de millones de yenes (una disminución interanual), con una utilidad operativa de 1.32 miles de millones de yenes (también disminución interanual) […]

Kana Hanazawa abre su canal en Bilibili

11/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En redes japonesas se volvió viral la noticia de que la popular actriz, actriz de voz y cantante Kana Hanazawa ha abierto su canal oficial en la plataforma de videos de China, Bilibili. La popular actriz de voz ya ha publicado su primer video, al parecer con subtítulos en Chino, y ha ganado una notoriedad […]

Toei Animation abrirá nuevo museo en Japón

24/07/2018 7 Comentarios LuisRuben11

El estudio de animación Toei Animation ha anunciado la apertura de su nuevo museo a finales de julio. Esta nueva atracción para los fanáticos del anime estará instalada en la ciudad de Tokyo y será llamado Toei Animation Museum. Toei Animation es uno de los más icónicos estudios de anime en el mundo, y es … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San