La revista Weekly Bunshun Digital de la editorial Bungeishunju reportó el pasado viernes que el estudio de animación ufotable, supuestamente, debe alrededor de 400 millones de yenes (alrededor de 3.57 millones de dólares) por concepto de impuestos, citando una fuente de la Oficina de Impuestos de la Región de Tokio. El informe también señaló que el estudio malversó los fondos recaudados en una subasta de caridad realizada con motivo del terremoto de Tōhoku en 2011, lo que corresponde a una violación al Código Penal con una sanción de cárcel de no más de 10 años.
El artículo también citó a una fuente del interior del estudio, la cual mencionó que el fundador, director y presidente de la compañía, Hikaru Kondo, permaneció en su hogar durante unos días poco después de que se publicó el informe original de la investigación, pero que al momento, ya ha regresado a trabajar en el estudio de la compañía ubicado en Suginami desde hace dos semanas.
Adicionalmente, la misma revista había reportado hace tres semanas que la Oficina de Impuestos de la Región de Tokio había realizado una búsqueda dentro de las oficinas del estudio el pasado 12 de marzo como parte de una investigación a la compañía por evasión fiscal. La Oficina realizó búsquedas en los cafés de la compañía ubicados en Kōenji y Tokushima, así como en el estudio de animación ubicado en el barrio de Suginami en Tokio. Según el informe, Kondo presuntamente estaba recibiendo directamente parte de los ingresos acumulados de las ventas de mercancías del estudio.
Sin embargo, hasta la fecha, no se han levantado cargos antes Kondo o contra el estudio ufotable.
Antecedentes
Kondo fundó el estudio ufotable en el año 2000, el estudio es mayormente conocido por haber realizado varias adaptaciones al anime de la franquicia Fate, incluyendo Fate/Zero y Fate/stay night: Unlimited Blade Works. Actualmente, el estudio se encuentra produciendo la trilogía de películas de animación Fate/stay night: Heaven’s Feel, cuya segunda película se estrenó el pasado 12 de enero en Japón. El estudio también es conocido por haber realizado las adaptaciones al anime de series como Kara no Kyōkai y Katsugeki: Touken Ranbu, además del anime Kimetsu no Yaiba que se estrenó el pasado 6 de abril.
La compañía también se dedica a la venta de mercancía y bienes basados en los animes que la misma ha producido, así como también posee una línea de cafeterías en las que además vende la mercancía anterior.
Fuente: ANN
como no el estado jodiendo a ufotable, esos 400 millones se habrian usado para adpatar mas animes y contratar a mas gente o subir el sueldo a los que ya estan trabajando
en este momento Fate sintió el verdadero terror :c
En ese momento, Fate y Kimetsu no Yaiba sintieron el verdadero terror
Lo tiene bien agarrado el estudio, si pone estas ventas en los impuesto se va a la bancarrota o probablemente no en bancarrota pero tenga anuncio de denuncias por falta de dinero hacia el estudio, (me refiero hacia los animadores y directores o parte de todo el staff) yo igual espero que salgan de esta, y que sigan continuando la producción del anime y otros tal como el anime Kimetsu no Yaiba (espero que no cambien de estudio por el problema que tiene).
Espero en Dios pueda salí de eso estoy viendo Demon Slayer y esta buena
si las cosas se ponen peor de esta no se salva ufokk
mr Kondo la c@go y bien c@g@d@.
Ni Shiki puede matar a los impuestos.
Lo que hacen las empresas para dar productos de calidad XD
la verdad a la saga de Fate siempre me parecio de la mas sobrevaloradas y malas del anime ,y sus otras producciones ( god eater ,tales zestiria) aun peores , pero quitando eso de lado, espero que salgan de la mala situacion la verdad demon slayer estan haciendo actualmente un trabajo muy bueno
ojala no cierren y saquen sin problemas la ultima pelicula de heaven feel
Ojala que sigan con la saga de FATE
ahh joder D;