El creador de Mobile Suit Gundam apunta a superar el éxito de Kimetsu no Yaiba

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/04/2021 0

El creador de la franquicia de Mobile Suit Gundam (Kidou Senshi Gundam), Yoshiyuki Tomino, realizó una aparición como invitado en el programa de variedades “Hayashi Osamu no Ima Deshou! Kouza” transmitido en TV Asahi, en donde comentó sobre la influencia actual de la industria del anime. Tomino apareció en una sección del programa en donde se realizó una visita a los estudios Sunrise para revisar los archivos de la franquicia de Mobile Suit Gundam. Al encontrarse con Tomino, el personal del programa le preguntó qué pensaba sobre el estado actual de la industria, a lo que el director de 79 años respondió: «Las series de mechas son para los niños, pero mientras siga vivo puedo crear nuevos proyectos. ¡Aplastaré a Kimetsu no Yaiba y a Neon Genesis Evangelion!. Tengo que seguir pensando así si quiero seguir en esto una vez pase los 80 años».

La declaración de Yoshiyuki Tomino se volvió viral en Twitter en Japón durante varias horas. Cabe señalar que Tomino ya había comentado sobre la franquicia de Kimetsu no Yaiba en una entrevista anterior. Afirmó que inicialmente se sintió celoso de la franquicia debido a cómo la propiedad intelectual pudo atraer a un personal tan dedicado y talentoso, pero finalmente expresó su admiración por la calidad del trabajo detrás de ella.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: ANN

© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

La actriz japonesa Kanna Hashimoto rompió un récord mundial

13/06/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

El portal japonés Livedoor News publicó un artículo reportando que la actriz japonesa Kanna Hashimoto (Kaguya Shinomiya en el live-action de Kaguya-sama: Love is War) se presentó al programa de variedades de Nippon Television, “1 Oku 3000 Man-ri no Show Channel“, emitido el pasado 12 de junio. Como uno de los “tres grandes proyectos que […]

Cuatro estudios de animación anuncian proyectos para entrenar a trabajadores de la industria

17/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La Agencia de Asuntos Culturales del gobierno japonés anunció que cuatro estudios de animación participarán en la iniciativa “Proyecto de Investigación y Estudio de Formación de Talentos de Animación 2020”. Los estudios IMAGICA, Usagi.Ou, Orange y Tsumugi Akita Anime Lab producirán un proyecto de animación de entre siete y diez minutos de duración. Los proyectos […]

Funan a Barbie en Japón por bromear con la bomba atómica

01/08/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Warner Bros. Japan ha emitido un comunicado en el que critica lo que describe como tweets “extremadamente lamentables” de Barbenheimer compartidos desde la cuenta oficial de Barbie en Twitter en Estados Unidos. El comunicado, publicado en la propia cuenta de Barbie de Japón y que ha recibido decenas de miles de me gusta, dice después […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San