El portal japonés IT Media reportó que la Authorized Books of Japan (ABJ) informó que el número de accesos a ,los diez principales portales de piratería de manga en Japón ascendieron a alrededor de 398.33 millones solo en octubre de este año en Japón, triplicando la cifra registrada en el mismo mes del año pasado.
«El número total de accesos a los 10 principales sitios de piratería de manga en octubre de 2021 estuvo al borde de la marca de los 400 millones, según anunció la “Authorized Books of Japan (ABJ)” el 29 de octubre, una de las principales agencias antipiratería en Japón. Se registró un total de 398.33 millones de accesos para los 10 sitios combinados, y el total de accesos de los tres primeros sitios, incluido MangaBank, que cerró en noviembre, superó por primera vez los 300 millones. Esta cifra es más de tres veces superior a la del mismo mes del año pasado».
«La organización explicó que los dos primeros sitios han experimentado un aumento del 118-120 por ciento del tráfico desde septiembre de este año y que el crecimiento es incontrolable. Señala que es de esperar que los usuarios de MangaBank, que cerró en noviembre, se trasladen a otros sitios, por lo que no habrá una disminución neta del acceso en noviembre. El “MangaMura”, que cerró en abril de 2018, tuvo hasta 100 millones de visitas en su mejor momento».
«El importe de los daños causados por las publicaciones leídas a través de la piratería entre los diez primeros sitios, calculado hasta donde es posible estimar, fue de 782.7 miles de millones de yenes (más de 6.87 miles de millones de dólares estadounidenses) de enero a octubre de 2021, superando con creces los daños anuales de aproximadamente 210 miles de millones de yenes (más de 1.84 miles de millones de dólares estadounidenses) durante los últimos veinte años. La Authorized Books of Japan (ABJ) ha estado recopilando una lista de sitios de piratería disponibles, que actualmente contiene unos 400 sitios. La lista se distribuirá a las empresas afiliadas, organizaciones afines y proveedores para que la utilicen para solicitar la eliminación de sitios, filtrar los resultados de las búsquedas y el acceso, y detener la colocación de anuncios en línea».
Fuente: IT Media News
©アイティメディア株式会社