El pasado 12 de mayo, el Tribunal de Distrito de Tokio condenó al compositor Hidekazu Tanaka, de 35 años, acusado de violar la Ordenanza de Prevención de Disturbios del gobierno metropolitano de Tokio, a un año y seis meses de prisión, con una condena condicional de tres años (la condena no tendrá efecto a menos que vuelva a cometer algún otro delito), por hacer repetidamente insinuaciones vulgares a chicas que no conocía y por hacer fotografías voyeuristas en estaciones de tren.
El juez a cargo del caso señaló que no existían “circunstancias atenuantes para sus motivos egocéntricos y miopes”. Cabe recordar que, según la sentencia, en agosto de 2022 se acercó a una chica en Tokio y le dijo: “Te daré dinero si no se lo dices a nadie“, y en septiembre y octubre del mismo año hizo once veces fotografías voyeuristas del interior de la falda de mujeres en estaciones de Tokio y Yokohama.
Por otra parte, Hidekazu Tanaka ha participado en una gran variedad de producciones de anime como compositor musical, destacando Highschool of the Dead, Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai (Oreimo), Haiyore! Nyaruko-san, Assassins Pride, Servant x Service, Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu, y The Idolmaster, por mencionar algunos. Estuvo afiliado con el grupo productor MONACA, pero desde su salida en 2021 se volvió independiente.
Revisemos los comentarios que esta noticia sumó en los foros de comentarios:
- «No entiendo, ¿por qué se pondría a hacer estas cosas considerando su talento?».
- «Si sólo hubiera sido la primera detención, podría haber llegado a un acuerdo con la otra parte y se habría archivado el caso, pero como las demás acusaciones se sucedieron, fue un castigo justo».
- «No el den condena suspendida a los agresores sexuales. ¡Maldito sistema inepto!».
- «Qué puedo decir… El hecho de que sea un compositor de obras muy queridas no lo exime de ser castigado. Una lástima».
- «Darle condena suspendida es prácticamente declararlo inocente. Puede ponerse a violar mujeres y no le pasará nada si nadie puede identificarlo. No me sorprende que asesinen ministros en este país de mierda».
- «Un año y medio con tres años de condena suspendida, bueno, creo que es una buena sentencia».
- «Espero que no cometa más crímenes. Aunque creo que no volverá a trabajar en la industria del anime. Debe estar expulsado de todos lados».
- «Me gustaría pensar que comenzará de nuevo su vida, pero todos sabemos que no será así».
- «Me gustaría que dejaran de darle condena suspendida a los agresores sexuales».
- «Nunca más podrá conseguir un trabajo bien remunerada».
Fuente: Livedoor News
© livedoor