En el sitio web Yahoo! News Japan se compartieron distintas declaraciones derivadas del arresto de ocho personas (seis en la Región de Kansai y dos en la Prefectura de Akita) por haber cometido el delito de vender mercancía pirata de la franquicia de Kimetsu no Yaiba.
- “Dado que es una serie muy popular, creo que era inevitable que los productos de imitación terminaran por salir al mercado. La oferta no puede satisfacer una demanda tan grande“.
- “¿Quién es más culpable? ¿El que vende o el que compra?“
- “Los productos pirata están tan bien hechos hoy en día, que es muy difícil detectar si estás comprando una imitación“.
- “Claro, una vez te das cuenta de que es una imitación estás en todo tu derecho de solicitar un reembolso, ¿o no?“.
Ante la última declaración un abogado de la ciudad de Kikuchi en la Prefectura de Kumamoto, respondió: “Sí es posible solicitar un reembolso de la compra. Por ejemplo, si no denunciaste que el producto era una imitación, entonces estás siendo parte del problema, también si el vendedor mintió diciendo que el producto era original. Sin embargo, no tiene mucho caso hacerlo ya que se requiere representación legal y eso implica un costo que seguramente supera la cantidad que se desea reembolsar“.
Sobre Kimetsu no Yaiba
Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo volumen recopilatorio el pasado 13 de mayo.
La obra inspiró una adaptación al anime de 26 episodios estrenada en abril de 2019, y producida por los estudios Ufotable. Adicionalmente, está confirmada la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que adaptará el “Arco del Tren Infinito” y que se estrenará el próximo 16 de octubre.
Fuente: Yahoo! News Japan
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable