Cientos de japoneses asistieron al cierre del complejo de arcades SEGA Ikebukuro GiGO

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza20/09/2021 0

Tal como había sido anunciado previamente, el salón recreativo SEGA Ikebukuro GiGO cerró sus puertas definitivamente el 20 de septiembre de 2021, poniendo fin a casi tres décadas de acogida de jugadores, otaku y fujoshi. Las instalaciones de ocho plantas (incluyendo el sótano) se inauguraron el 21 de julio de 1993, el mismo año en que SEGA lanzó maravillas tecnológicas como Virtua Fighter, Star Wars Arcade y Alien 3: The Gun, y con la llegada de Daytona USA y Virtua Cop en 1994, debió parecer que los buenos tiempos iban a durar siempre.

Pero con el paso del tiempo, los juegos arcade fueron superados por sus homólogos domésticos en términos de sofisticación de la jugabilidad, y la brecha audiovisual también ha desaparecido prácticamente. SEGA Ikebukuro GiGO había hecho notables esfuerzos para adaptarse y seguir siendo relevante, añadiendo más cabinas de fotos de pegatinas y luego juegos de grúa (UFO Catchers) abastecidos con mercancía de personajes de anime, haciendo sinergia con el ascenso de Ikebukuro como centro de la cultura otaku. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y el complejo comercial llegó al final de su vida artificial.

Tres décadas acompañando a los otaku del gran distrito comercial y entretenimiento de Ikebukuro, el complejo del SEGA Ikebukuro GiGO fue despedido por cientos de fanáticos japoneses, quienes se reunieron frente al edificio durante sus últimas horas de actividad y agradecieron tanto al personal como a las instalaciones que alguna vez los acogieron.

Fuente: Otakomu

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Kimetsu no Yaiba: Shueisha registra con éxito tres patrones como propiedades intelectuales

10/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Huffpost Japan publicó un artículo reportando que la editorial Shueisha ha registrado con éxito como propiedades intelectuales tres de los seis patrones de diseño de los haori utilizados por los personajes de la franquicia multimedia de Kimetsu no Yaiba. En adelante, la compañía podrá demandar a aquellos que los usen en productos […]

La actriz de voz Yoshino Aoyama tomará una pausa de sus actividades por mala salud

05/03/2020 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La agencia de talentos 81 Produce anunció que la actriz de voz Yoshino Aoyama tomará una pausa temporal de sus actividades debido a una mala salud. Como resultado deberá ausentarse o declinar su participación en una no revelada cantidad de producciones. 81 Produce mencionó que Aoyama ya se encuentra en recuperación y desea regresar a … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San